DESCRIPCIÓN


SALIDA:
14 de abril
2018

REGRESO:
21 de abril
2018

No existe algo parecido a la Amazonia en el Planeta Tierra. Es el mas extenso territorio cubierto de selva en el mundo, abarcando casi la mitad de Brasil y una buena parte de los países vecinos. El Río Amazonas es el de mas caudal y probablemente el mas largo en la Tierra. Esta sorprendente región tiene la mayor biodiversidad del planeta y muchos de sus misterios aún está por descubrirse. En este viaje exploraremos el Río Amazonas, el Río Negro y algunos de sus afluentes, en una experiencia única en la vida.

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Brasilia / Manaos / Brasilia / Bs.As. en Latam.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido fluvial en embarcación privada para el grupo.
  • -2 noches de alojamiento en Manaos, habitación doble con baño privado en el Tropical Hotel Manaus.
  • -5 noches de alojamiento en embarcación exclusiva para el grupo, camarote doble con baño privado.
  • -Todos los Desayunos.
  • -Almuerzos.
  • -Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Navegaciones en canoa desde nuestra embarcación.
  • -Guía Naturalista / Coordinador Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Guías Naturalistas locales durante todo el recorrido.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Sábado 14 de Abril  Buenos Aires - Brasilia - Manaos, Amazonas

A primera hora del día saldremos en vuelo de Latam, conectando en Brasilia, con destino a Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil donde arribaremos al mediodía.

Traslado al hotel. Alojamiento.

Visitaremos la ciudad, conociendo su famoso teatro y muy pintoresco puerto.

Regreso al hotel.Cena.


Domingo 15 de Abril  Manaos - Navegación Amazonas

Saldremos del hotel muy temprano por la mañana para visitar la Torre del MUSA (Museo de la Amazonia), una torre de observación sobre el canopeo de la selva en las afueras de la ciudad desde donde observaremos el amanecer y muchas especies de aves y monos que viven en el área. Luego de esta experiencia inolvidable, regresaremos al hotel para desayunar y dejar ya nuestras habitaciones para embarcarnos por los próximos días. Recibiremos una charla introductoria por parte de la tripulación y nuestro guía, mientras comenzamos a navegar. Mientras almorzamos iremos pasando frente a la Ciudad de Manaos y sus muelles.

Por la tarde, saldremos con las canoas en busca de la vida salvaje del Amazonas y ver la puesta del sol. Ya al anochecer utilizaremos reflectores en busca de las criaturas nocturnas.

Alojamiento a bordo. Desayuno. Almuerzo. Cena.

 

Lunes 16 de Abril  Navegación Amazonas

Desayuno. Continuaremos explorando el Río Amazonas en busca de Fauna y Flora, prestando atención a la posibilidad de observar a las criaturas que viven en el agua. Por la tarde visitaremos una pequeña comunidad local, donde los nativos nos mostrarán algunas de las plantas de la vegetación local, y nos contarán sobre la importancia que para ellos tienen. Hacia el final del día nos dirigiremos con nuestras canoas motorizadas en dirección al "Lago Encantado", donde podremos observar los "árboles danzantes", que flotan en el agua y se mueven con las olas.

Alojamiento a bordo. Almuerzo. Cena.

 

Martes 17 de Abril  Navegación Amazonas

Desayuno. Durante esta mañana, recorreremos nuevamente los canales con nuestras canoas, pero el color de las aguas será mas oscuro ya que habremos alcanzado uno de los tributarios del Río Negro. Es aquí donde podremos encontrarnos con los delfines rosados, famosos habitantes del Amazonas. En otro de los tributarios, llamado Cuieiras, visitaremos otra comunidad, en un ambiente diferente, y comparar los diferentes estilos de vida de la región. Aquí tendremos una muy buena oportunidad para comprar interesante artesanía.

Regreso al barco. Alojamiento a bordo. Almuerzo. Cena.

 

Miercoles 18 de Abril  Navegación Amazonas

Desayuno. Por la mañana exploraremos un "igarapé" (palabra local para designar un pequeño curso de agua). Dependerá del nivel del agua, poder atravesar pequeños rápidos con nuestras canoas. Por la tarde realizaremos una caminata en la selva hasta alcanzar una "campina", una especie de pastizal, un claro en el medio de la selva. Este interesante micro-habitat, está usualmente poblado de orquídeas y bromelias formando un inesperado jardín en el medio de la jungla.

Regreso al barco. Alojamiento a bordo. Almuerzo. Cena.


Jueves 19 de Abril  Navegación Amazonas

Desayuno. Exploraremos el laberinto de canales e islas que forman el archipiélago de Anavilhanas, una incríble y misteriosa visión generada por las condiciones especiales de las oscuras aguas en esta parte del Río Negro. Por la tarde podremos visitar la población de Novo Airao, sobre la orilla Occidental del Río Negro, famosa por su tradición en la construcción de botes y sus finas artesanías en madera.Alojamiento a bordo. Almuerzo. Cena.

 


Viernes 20 de Abril  Navegación Amazonas - Manaos

Desayuno. Temprano por la mañana visitaremos la tribu indígena de Tupé, antes de comenzar la navegación de regreso a Manaos. Almorzaremos a bordo y luego desembarcaremos en el muelle del hotel, donde disfrutaremos de la tarde en sus alrededores.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Sábado 21 de Abril  Manaos - Brasilia - Buenos Aires

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto de Manaos para tomar el vuelo de Latam, con conexión en Brasilia, y destino Buenos Aires.

Llegada a Buenos Aires por la tarde.


Hub Travel Leg. 10.837

Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter