DESCRIPCIÓN


SALIDA:
29 de octubre
2016

REGRESO:
6 de noviembre
2016

Primera parte de una las míticas rutas del mundo: la Carretera Austral Chilena. El bosque subantártico y la selva valdiviana, con su exuberante y particular Fauna y Flora, el Océano Pacífico, lagos y glaciares nos sorprenderán en este remoto rincón de la Patagonia chilena. Disfrutaremos también del pintoresco estilo de vida de sus pobladores. Y como corolario, navegaremos hacia las ya famosas Capillas de Mármol, una maravilla natural imperdible. Otro viaje, donde fotografiar, observar, e interpretar, Naturaleza y Cultura, disfrutando de buena compañía serán el objetivo común.

INCLUYÓ

  • Servicios incluidos:
  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Esquel // Comodoro Rivadavia / Bs.As..
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -1 noche de alojamiento en Esquel, en habitación doble con baño privado en Hostería Angelina.
  • -2 noches de alojamiento en Isla R.M.Balmaceda, en habitación doble con baño privado/compartido en Hostería Valle del Palena.
  • -1 noche de alojamiento en Puerto Puyuhuapi, habitación doble con baño privado, en Bed & Breakfast Casa Ludwig.
  • -1 noche de alojamiento en Coyhaique, en habitación doble con baño privado en Hotel Terra Mosqueto.
  • -2 noches de alojamiento en Puerto Rio Tranquilo, en habitación doble con baño privado en Hostal El Puesto.
  • -1 noche de alojamiento en Los Antiguos, en habitación doble con baño privado en Hostería Antigua Patagonia.
  • -Todos los Desayunos.
  • -7 viandas.
  • -8 cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Navegación con botes a motor a Isla Las Hermanas.
  • -Navegación con botes a motor a las Capillas de Mármol.
  • -Guía Naturalista Norberto Rosetti o Daniela Rodríguez acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Chofer/Guía local durante todo el recorrido.
  • -Entrega de material informativo.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • Servicios no incluidos:
  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Actividades opcionales.
  • -Seguros de viaje.
  • -Entradas a áreas protegidas.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Sábado 29 de Octubre  Buenos Aires - Esquel 

Salida en vuelo al mediodía desde Aeroparque con destino a la Ciudad de Esquel, provincia de Chubut, donde llegaremos temprano por la tarde.

Resto del día libre para caminar por el pueblo y conocer la estación de La Trochita.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Domingo 30 de Octubre  Esquel - La Junta (Chile) - Isla Raúl Martín Balmaceda

Desayuno. Por la mañana, cruzaremos la frontera para ingresar a Chile y viajaremos hacia R.M.Balmaceda con hermosas panorámicas en viaje del río Futaleufú (con la posibilidad de realizar un floating opcional, a definir en función de las condiciones climáticas) y del primer tramo de la Carrera Austral. Continuaremos hasta el pueblo de La Junta, para luego avanzar a la vera del rio Palena hasta su desembocadura en el mar, cruzarlo en ferry y finalmente arribar a la isla Raúl Martín Balmaceda

Traslado a la hostería. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

 Lunes 31 de Octubre  Isla Raúl Martín Balmaceda

Desayuno. Día enteramente dedicado a conocer el entorno natural de R.M.Balmaceda, con gran biodiversidad de flora y fauna donde confluyen bosques, dunas de arenas blancas y frutillas silvestres, mar y abundante fauna marina.

Por la mañana recorreremos el sendero "El Chucao", que en un recorrido de 1h en un ambiente de selva austral llegaremos hasta el extremo norte de la isla, donde en medio de dunas observaremos en el horizonte el Golfo Corcovado, los islotes de las Tres Hermanas, punta Guala y el límite regional de Aysén con Los Lagos.

Por la tarde navegaremos a la isla Las Hermanas para avistar fauna marina entre la que podemos mencionar una colonia de lobos marinos que residen en la zona compartiendo el entorno con las tres variedades de cormoranes, pingüinos de Magallanes y pelícanos. En el trayecto delfines y toninas nos acompañan en la navegación.

Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Martes 1 de Noviembre  Isla Raúl Martín Balmaceda - Puerto Puyuhuapi

Desayuno. Por la mañana retornaremos a la Carretera Austral (con la posibilidad de visitar opcionalmente las Termas El Sauce) para tomar rumbo sur con destino a Puerto Puyuhuapi, donde nos alojaremos en Casa Ludwig, un B&B construido totalmente en madera nativa y a cargo de Luisa Ludwig, hija de uno de los pioneros alemanes que forjaron este lugar. Resto del día libre para recorrer el pueblo.

Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Miércoles 2 de Noviembre   Puerto Puyuhuapi - Coyhaique

Desayuno. Visitaremos en viaje el Parque Nacional Queulat para recorrer el sendero al Ventisquero Colgante o algun otro en función del tiempo disponible y el interés o capacidad física del grupo. Resto del día libre para recorrer y conocer a pie la ciudad de Coyhaique, capital de la regional de Aysén.

Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Jueves 3 de Noviembre  Coyhaique - Puerto Río Tranquilo

Desayuno. Continuamos por la Carretera Austral para atravesar la Reserva Natural Cerro Castillo por el Portezuelo Ibañez, a mas de 1.000 m.s.n.m., y con chances de avistar al esquivo Huemul. Luego del mediodía ingresaremos a un sector de densa selva fría, siendo este el punto más cercano al volcán Hudson, donde se observan las gruesas capas de ceniza que su última erupción dejo. Finalmente bordearemos el gran lago Chelenco (General Carrera en Chile/Buenos Aires en Argentina) hasta arribar a Puerto Río Tranquilo.

Traslado al hostal. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Viernes 4 de Noviembre  Puerto Río Tranquilo

Desayuno. Durante esta jornada nos adentraremos en el imponente valle del Río Exploradores para descubrir innumerables cascadas y glaciares colgantes que explican nuestra proximidad con el Campo de Hielo Norte. Pasado el lago Bayo iniciaremos una corta caminata de 30 minutos para acceder al mirador desde donde contemplar el gran glaciar Exploradores, de 9 km de largo por 2,5 km de ancho, el cual baja directamente del Monte San Valentín.

Regreso al hostal. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Sábado 5 de Noviembre  Puerto Río Tranquilo - Los Antiguos

Desayuno. Por la mañana realizaremos una navegación para fotografiar y admirar las Capillas de Marmol. Por la tarde comenzamos nuestro andar hacia Los Antiguos, bordeando el inmenso lago Chelenco y atravesando la pasarela en su desagüe, desde allí podremos visualizar parte del cordón Contreras el cual se une con el Campo de Hielo Norte. El recorrido continua por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago con tramos de cornisa que nos regalarán impactantes panorámicas de las cumbres más altas de Patagonia. Almorzaremos luego de un corto trekking frente a la Cascada del río Maquis y por la tarde cruzamos la frontera para alojarnos a orillas del lago Buenos Aires, en Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, Argentina.

Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.


Domingo 6 de Noviembre  Los Antiguos - Comodoro Rivadavia - Buenos Aires

Desayuno. Partida temprano en la mañana hacia el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, visitando en viaje la lobería de Caleta Olivia. 

Llegada a Buenos Aires por la tarde.

Hub Travel Leg. 10.837


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter