DESCRIPCIÓN


SALIDA:
15 de julio
2016

REGRESO:
23 de julio
2016

Un viaje especial, recorriendo el Chaco Húmedo y el Chaco Seco. Atravesando el Impenetrable, visitaremos el Parque Nacional Copo, en la provincia de Santiago del Estero, observando e interpretando una Naturaleza exuberante. El chaco salteño y la zona de Yungas, en la provincia de Salta. Pueblos muy poco visitados, pinturas rupestres casi desconocidas y cálidos pobladores que nos reciben en sus casas brindándonos todo su afecto. Reservado para solo 8 viajeros intrépidos, ya que nos trasladaremos por caminos casi no transitados en gran parte del trayecto, durmiendo en lugares sencillos.

INCLUYÓ

  • -Pasajes Retiro - Resistencia y Salta - Retiro en servicio coche Cama Suite.
  • -Traslados en vehículo privado.
  • -1 noche de alojamiento en Refugio El Cachapé (Chaco).
  • -1 noche de alojamiento en Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero). Hotel Los Abuelos.
  • -1 noche de alojamiento en J.V. González (Salta). Hotel Ayres de Campo.
  • -2 noches de alojamiento en El Jardín (Salta) en casa de lugareños.
  • -1 noche de alojamiento en Paraje El Sauce en casa de lugareños.
  • -1 noche de alojamiento en Villa San Lorenzo (Salta). Hostal El Tatata.
  • -Todos los desayunos.
  • -Todas las viandas al mediodía, con bebidas sin alcohol.
  • -Todas las cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Entradas a sitios naturales y reservas según programa.
  • -Chofer baqueano.
  • -Guía Naturalista/coordinador durante todo el recorrido: Daniela o Norberto.
  • -Grupo máximo 8 pasajeros.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Entradas a sitios naturales y reservas según programa.
  • -Propinas y extras.
  • -Seguro de viaje.

FOTOS


ITINERARIO


 

Viernes 15 de Julio

Salida desde la terminal de micros de Retiro con destino a la ciudad de Resistencia, Chaco, en servicio de coche Cama Suite, con cena y desayuno abordo.

Sábado 16 de Julio   Resistencia – Chaco húmedo - Refugio El Cachapé

Llegada a Resistencia y traslado, en vehículo privado, al Refugio de Vida Silvestre El Cachapé, el cual visitaremos. En sus 1.750 ha podemos ver los ambientes característicos del Chaco Húmedo en excelente estado de conservación. Montes de quebracho, selva en galería, la sabana, el pastizal, bañados, esteros y cañadas. Allí conviven mas de 50 especies de mamíferos, 30 especies de reptiles, alrededor de 30 de anfibios y mas de 250 especies de aves. Alojamiento. Vianda. Cena.

Domingo 17 de Julio  El Cachapé – Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero)                            

Desayuno. Temprano por la mañana dejaremos El Cachapé, para comenzar a transitar la zona de transición del chaco húmedo al chaco seco, en un día donde podremos apreciar los cambios de ambiente, con diversas paradas para observar y fotografiar.

Al atardecer llegaremos a Pampa de los Guanacos, en la provincia de Santiago del Estero, donde nos alojaremos.

Alojamiento. Vianda. Cena.

Lunes 18 de Julio  Pampa de los Guanacos – Parque Nacional Copo – J.V. González (Salta)

Desayuno. En el noreste de Santiago del Estero, en el corazón mismo del Impenetrable, se encuentra el Parque Nacional Copo, uno de los últimos reductos del quebrachal que sobrevivió a la feroz explotación que tuvo en el resto de la provincia, gracias a una menor accesibilidad y distancia del ferrocarril. Con sus más de cien mil hectáreas este Parque Nacional constituye una importante muestra de la Ecorregión del Chaco Seco. Dedicaremos casi todo el día a visitar el Parque Nacional y luego continuaremos viaje hacia J. V. González, en la provincia de Salta, donde llegaremos para pasar la noche.

Alojamiento. Vianda. Cena.

Martes 19 de Julio  J. V. González – Metán – Rosario de la Frontera – El Jardín

Desayuno. Comenzaremos a transitar la provincia de Salta, conociendo alguno de sus mas bellos y menos visitados rincones. Desde J. V. González nos dirigiremos a Metán, enmarcada hacia el oeste por las sierras subandinas y hacia el este por la llanura chaqueña. En las laderas orientales de las sierras subandinas (sierras de Metán), al oeste de la ciudad, se desarrolla plenamente una vegetación selvática correspondiente a las Yungas, con gran diversidad de flora y fauna. En camino visitaremos la Posta de Yatasto, punto de encuentro entre los Generales Belgrano, Güemes y San Martín. Continuaremos viaje hacia Rosario de la Frontera, ciudad termal rodeada de cerros. Al anochecer llegaremos a El Jardín, donde nos alojaremos en casa de lugareños.

Alojamiento. Vianda. Cena.

Miércoles 20 de Julio  El Jardín

Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer El Jardín pueblo rodeado de serranías boscosas, visitando varios sitios donde predomina el ecosistema de Yungas. El Jardín se encuentra ubicado en el departamento La Candelaria y cuenta con apenas un poco mas de 1.500 habitantes, la mayoría de los cuales desciende de los indígenas choromoros. Los Jesuitas construyeron la Iglesia dedicada a la Virgen de la Merced, ubicada frente a la plaza Manuel Belgrano. Alrededor de la plaza quedan casas antiguas del siglo XIX.

Nos alojaremos en El Jardín, en casa de lugareños. Vianda. Cena.

Jueves 21 de Julio  El Jardín – Chaco Serrano Salteño - Antigua RN 9 - Paraje El Sauce

Desayuno. Dedicaremos el día completo a transitar y conocer una de las rutas mas agrestes y bellas del país, el antiguo trasado de la RN 9 atravesando el chaco serrano salteño. Construída en la década del `30 a pico y pala y hoy abandonada, corre en el lecho seco del Río Las Cañas. Atravesaremos muchos túneles, verdaderas galerías en la roca. La antigua RN 9 copia el trasado del Camino Real entre Buenos Aires y Lima. Alojamiento en casa de lugareños en el paraje El Sauce.

Alojamiento. Vianda. Cena.

Viernes 22 de Julio  Antigua Ruta 9 – Guachipas – Salta

Desayuno. Transitando la antigua Ruta 9, llegaremos a Guachipas. En 1965 se descubrieron treinta y tres aleros con pinturas rupestres, datadas entre el 900 y el 1470. Las pinturas rupestres de Guachipas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. Luego de dedicar tiempo a explorar la región, continuaremos viaje a la ciudad de Salta donde llegaremos al atardecer y nos alojaremos en Villa San Lorenzo, a 10 minutos del centro y a 1.450 m.s.n.m.

Alojamiento. Vianda. Cena.

Sábado 23 de Julio Salta – Buenos Aires

Luego del desayuno, traslado a la terminal de micros de Salta para tomar el servicio cama suite de regreso a Buenos Aires.

IMPORTANTE: el viaje es en Julio y puede haber heladas. Las casas de los lugareños no siempre están bien calefaccionadas, ni tienen suficientes mantas. Es muy recomendable llevar bolsa de dormir.

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter