DESCRIPCIÓN


SALIDA:
11 de enero
2018

REGRESO:
27 de enero
2018

Etiopía es toda una revelación, un país que supera las expectativas, de los mas atractivos de África. Cuenta con más de 80 grupos étnicos tribales. El valle del Omo es un crisol de culturas que ha intentado mantener intactas sus tradiciones durante generaciones hasta nuestros días. Asimismo, esta zona alberga abundante fauna y flora como parte del paisaje del Gran Valle del Rift. Empezando por Arba Minch con un paseo en barco por el lago Chamo rodeado por hipopótamos y cocodrilos, este inolvidable viaje adentrará al viajero en la rutina de diferentes tribus como los Dorze, famosos por sus habilidades en el tejido del algodón y sus casas de bambú con forma de colmenas, los Mursi y sus mujeres con enormes platos en sus labios inferiores o los Hamer, conocidos por sus ropajes de piel de cabra y su antigua tradición del “salto del buey”. Las montañas Bale y sus endemismos, como lobo etíope será otro de nuestros objetivos. Un viaje único, por África ancestral.

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires – San Pablo – Addis Abeba - San Pablo - Buenos Aires en Aerolíneas Argentinas y Ethiopian Airlines.
  • -Todo el recorrido en confortable minibús privado.
  • -Todos los traslados.
  • -4 noches de alojamiento en Addis Abeba. Hotel Jupiter International 4*, habitaciòn doble.
  • -2 noche de alojamiento en Arba Minch. Paradise Lodge , habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Turmi. Buska Lodge, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Jinka. Eco Omo Lodge, habitaciòn doble.
  • -1 noche de alojamiento en Yirgalem. Aregash Lodge, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en P.N. de las Montañas Bale. Bale Mountains Lodge, habitaciòn doble.
  • -1 noches de alojamiento en P.N. Awash. Awash Falls Lodge, habitaciòn doble.
  • -1 noche de alojamiento en Harar. Ras Hotel, habitaciòn doble.
  • -Todos los desayunos.
  • -14 almuerzos.
  • -15 cenas.
  • -Entradas a sitios històricos y naturales, segùn itinerario.
  • -Paseo en barco en el P.N. Nechisar.
  • -Guías locales en idioma español durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti.
  • -Material impreso informativo.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Visa. Se obtiene a la llegada al aeropuerto de Addis Abeba, Costo U$S 50.-.
  • -Seguro de viaje.
  • -Propinas y extras

FOTOS


ITINERARIO


Jueves 11 de Enero   Buenos Aires - San Pablo - Addis Abeba

Salida por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de San Pablo donde conectaremos con el vuelo de Ethiopian Airlines hacia Addis Abeba, Etiopía.

 

Viernes 12 de Enero   Addis Abeba

Llegada al Aeropuerto Internacional de Addis Abeba por la noche. Trámite de visado.

Encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. 

Alojamiento. Cena. 


Sábado 13 de Enero   Addis Abeba

Desayuno. Realizaremos una visita guiada por Addis Abeba para una primera impresión de la cultura y las costumbres de esta moderna ciudad africana,comenzando con la Montaña de Entoto, donde se estableció la capital por primera vez y desde donde tendremos vistas de toda la ciudad. El recorrido continua con el museo Etnográfico y el Museo Nacional, que alberga a la famosa Lucy, un fósil de tres millones y medio de años de antigüedad. Después del almuerzo en el hotel más antiguo de la ciudad y una breve parada para probar un delicioso café etíope, la visita continua con la Catedral de la Trinidad, donde está enterrado el Emperador Haile Selassie I. Por último, caminaremos por el Merkato, el mercado abierto más grande de África donde se pueden encontrar todo tipo de bienes, desde comida hasta ropa, aparatos eléctricos o cualquier tipo de menaje para la casa.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Domingo 14 de Enero   Addis Abeba - Arba Minch

Desayuno. Por la mañana, emprenderemos viaje al sur hacia la ciudad de Arba Minch. Por el camino nos detendremos para visitar diferentes lugares históricos como Melka Kunture, emplazamiento arqueológico de la edad de piedra; Adadi Mariam, una iglesia excavada en roca del siglo XII y el sitio arqueológico de las estelas grabadas de Tiya que está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El día termina con una cena con vistas a los lagos Abaya y Chamo en el Parque Nacional de Nechisar.

Traslado al hotel. Alojamiento en Arba Minch. Cena.


Lunes 15 de Enero   Parque Nacional Nechisar

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el mercado de Chencha y la aldea de los Dorze, situada en las Montañas Guge. Esta tribu es popular por las construcciones de sus casas en forma de colmena de abejas hechas con bambú. Cuando la base se infesta de termitas, estas casas se pueden cambiar de lugar elevándolas del suelo. Por la tarde, daremos un paseo en barco por el lago Chamo, en el Parque Nacional de Nechisar, para observar cocodrilos, hipopótamos y diferentes especies de aves. Haremos una breve parada al otro lado del lago para observar manadas de cebras y órices. Al final de la tarde, después del paseo en barco, es posible visitar el denso bosque del Parque Nacional de Nechisar y las 40 fuentes (Arba Minch en amárico).. 

Regreso al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena. 


Martes 16 de Enero   Arba Minch - Turmi

Desayuno. Por la mañana, viajaremos en nuestro vehículo hasta la ciudad de Turmi. Por el camino visitaremos la ciudad de Weyto, hogar de la tribu Tsemai. La ruta continua por el Valle de Weyto hasta Erbore, donde visitaremos el mercado local. Finalmente, llegaremos a la población de Turmi, donde residen los Hamer, conocidos por sus decoraciones corporales hechas con cuentas, su pelo trenzado con una pasta ocre de arcilla y sus rostros pintados. Este grupo étnico también es popular por la tradición del salto de los toros que los jóvenes de la tribu intentan superar para poder casarse. En caso de celebrarse podremos asistir por la noche a esta curiosa escena. De lo contrario, podremos ver el baile de los Hamer conocido como evangadi. 

Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo.Cena.


Miércoles 17 de Enero   Murelle

Desayuno. Temprano por la mañana, nos dirigiremos a Murelle, el asentamiento donde habitan los Karo, famosos por sus decoraciones corporales únicas en el país. Disfrutaremos de una vianda por el camino y después de visitar las poblaciones de Murelle regresaremos a Turmi para pernoctar. El resto de la tarde podremos aprovecharlo para dar un paseo por las inmediaciones del lodge.

Alojamiento. Vianda. Cena.


Jueves 18 de Enero   Turmi - Jinka

Desayuno. Viajaremos a Jinka a través de Dimeka para visitar los mercados locales, de los más coloridos y conocidos del Valle del Omo donde varias tribus como los Hamer, los Benna y los Karo intercambian comida y bienes.

Por la tarde, llegaremos a Jinka para pasar la noche.

Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena.

 

Viernes 19 de Enero   Parque Nacional Mago     

Desayuno. Por la mañana temprano, viajaremos hasta el Parque Nacional Mago para visitar una de las tribus más famosas de Etiopía: los mursi. Esta tribu es especialmente conocida por los platos de arcilla que las mujeres se insertan en el labio inferior. Por la tarde, regresaremos a Jinka parando en la aldea de los Ari.

Los Ari son conocidos por sus coloridas casas y sus habilidades en la herrería y la alfarería. Si el tiempo lo permite, visitaremos el museo del Omo Valley de Jinka. 

Regreso al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena. 

 

Sábado 20 de Enero   Jinka - Yirgalem

Desayuno.Viajaremos a Yirgalem a través de Key Afar y, si es posible, visitaremos el popular mercado donde las tribus de los Benna y Tsemai intercambian bienes. Por el camino, visitaremos los asentamientos fortificados y las terrazas intrincadas de piedra de Konso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, esta tribu es

conocida por los wakas, unas figuras de madera tallada en honor a sus héroes. Llegada a Yirgalem, zona de cafetales donde se cultiva la famosa variedad de café arábica. Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena. 

 

Domingo 21 de Enero   Yirgalem - Parque Nacional de las Montañas Bale

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia las montañas Bale parando brevemente en Awassa, donde podremos visitar el mercado de pescado de la ciudad para observar prácticas pesqueras ancestrales y diferentes especies de aves como los pelícanos y los marabúes. En el parque próximo al mercado, podremos hacer una pequeña caminata bajo árboles centenarios donde habitan diferentes especies de monos. Continuaremos hasta Dinsho, la entrada al Parque Nacional de las Montañas Bale. Después del almuerzo, realizaremos un paseo alrededor del campamento, con la posibilidad de avistar diferentes especies endémicas de esta zona como el lobo etíope, el nyala de montaña o el bosbok de Menelik. Disfrutaremos aquí de un bello atardecer.  

Traslado al lodge. Alojamiento. Almuerzo. Cena. 

 

Lunes 22 de Enero   Parque Nacional de las Montañas Bale

Desayuno. Haremos un recorrido hasta la llanura de Sanetti ( a 4.000 m.s.n.m.), un páramo de pinos africanos que alberga una flora única. Seguramente podremos ver distintas especies de aves endémicas. Después del almuerzo, nos dirigiremos al bosque de Harena, el mayor bosque tropical de Etiopía donde podremos caminar rodeados de plantas de bambú en las cuales los monos colobus y Bale habitan

Almuerzo. Regreso al hotel. Cena.  

 

Martes 23 de Enero   Parque Nacional de las Montañas Bale - Parque Nacional Awash

Desayuno. Viajaremos hasta el Parque Nacional de Awash. A nuestra llegada al parque, almorzaremos en el lodge. Por la tarde, visitaremos la fuente de Fentale, donde es posible darse un baño en aguas termales. Tendremos la posibilidad de dar un paseo por las inmediaciones del lodge y disfrutar de un atardecer en las cataratas del río Awash.

Traslado al lodge. Alojamiento. Almuerzo. Cena. 

 

Miércoles 24 de Enero   Parque Nacional Awash - Harar

Después del desayuno, realizaremos un safari por el parque, donde posiblemente avistaremos diferentes especies, entre los que se encuentran los famoso órices. A continuación, viajaremos hasta Harar, la ciudad cuya muralla del siglo XVI ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del almuerzo, comenzaremos la visita con parada en la casa del poeta francés Arthur Rimbaud durante su estancia en Etiopía en el siglo XIX. Pasearemos por las callejuelas de la ciudad amurallada. 

Podremos visitar el palacio de Ras Mekonen, padre del Emperador Haile Selassie, y el centro cultural de Harar.

Por la noche, asistiremos al singular espectáculo del hombre que alimenta a las hienas en las inmediaciones de la muralla. Los asistentes pueden participar en este ritual.  

Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Jueves 25 de Enero   Harar - Addis Abeba

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una breve visita al mercado islámico. Regreso a Addis Abeba con parada en Dire Dawa y Debre Zeigt para comer en uno de los restaurantes con vista a los lagos de origen volcánico. A nuestra llegada a Addis Abeba, dispondremos de algo de tiempo libre para realizar compras o visitar algún lugar de interés.

Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Viernes 26 de Enero  Addis Abeba - Debre Libanos

Después del desayuno, realizaremos una excursión a Debre Líbanos. El viaje empieza por las montañas Entoto, siguiendo por las planicies de Sululta donde, podremos visitar la villa de los atletas etíopes. Una vez que lleguemos a Debre Líbanos, visitaremos el monasterio, fundado en el siglo XIII por Abune Tekle Haymanot y que alberga reliquias históricas, culturales y religiosas. En los alrededores del monasterio suelen verse los monos Gelada. Haremos una parada en el Ethio-German Park Hotel para almorzar. Luego del almuerzo, visitaremos la garganta del río Jemma, afluente del Nilo Azul y el puente del siglo XVI que todavía se utiliza en la actualidad y que se cree fue construido por los portugueses a su paso por Etiopía. Regresaremos a Addis Abeba para llegar al final de la tarde. Por la noche, tendremos la cena de despedida en un restaurante tradicional etíope en el que podremos disfrutar de actuaciones con música y baile tradicionales. 


Sábado 27 de Enero  Addis Abeba - San Pablo - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Addis Abeba para tomar el vuelo de Ethiopian Airlines de regreso a San Pablo y conexión a Buenos Aires, donde arribaremos por la noche.

Hub Travel Leg. 10.837

Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter