DESCRIPCIÓN


SALIDA:
23 de julio
2017

REGRESO:
31 de julio
2017

Travesía por una de las provincias menos exploradas de Argentina. Un viaje para descubrir las maravillas naturales de la región. Visitaremos sus dos imponentes áreas protegidas: el Parque Nacional Río Pilcomayo y la Reserva Natural Formosa. Navegaremos el Bañado La Estrella, uno de los grandes humedales del país, con excelentes oportunidades para observar y fotografiar la Flora y Fauna del lugar.

INCLUYÓ

  • -Pasajes en micro, servicio coche cama total, Buenos Aires - Formosa - Buenos Aires. O pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas.
  • -Todos los traslados en Formosa en confortable minibús privado.
  • -Vehículo 4 x 4 de apoyo.
  • -1 noche de alojamiento en Laguna Blanca. Hotel en habitaciòn doble, triple o cuádruple con baño privado.
  • -3 noches de alojamiento en Las Lomitas. Hotel en habitaciòn doble o triple con baño privado.
  • -1 noche de alojamiento en Ingeniero Juárez. Hotel en habitaciòn doble o triple con baño privado.
  • -1 noches de alojamiento en Formosa. Hotel en habitaciòn doble o triple con baño privado.
  • -Todos los desayunos.
  • -5 cenas.
  • -6 almuerzos / viandas con bebidas.
  • -Guías locales durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti.
  • -Material impreso informativo.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas en cenas.
  • -Comidas no indicadas en el itinerario.
  • -Entradas o ingresos donde sean requeridos.
  • -Seguro de viaje.
  • -Propinas.

FOTOS


ITINERARIO


Domingo 23 de Julio   Buenos Aires - Formosa

Salida desde la Terminal de Micros de Retiro, en el servicio de coche cama total, con destino a la ciudad de Formosa. Cena y desayuno a bordo.

Lunes 24 de Julio (Buenos Aires) - Formosa - Parque Nacional Río Pilcomayo - Laguna Blanca 

(Salida desde el Aeroparque de Bs.As., en vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a la ciudad de Formosa). Llegada a la ciudad de Formosa. Encuentro en horas de la mañana en la Ciudad de Formosa (Aeropuerto El Pucu o Terminal de Micros de Formosa) con nuestros guías y chofer. Traslado en minibús privado hacia el Parque Nacional Rio Pilcomayo (130 km.). Almuerzo en el Destacamento Laguna Blanca. Visita a las pasarelas. Merienda y atardecer en la Laguna Blanca. Traslado al Hotel en el pueblo de Laguna Blanca. Alojamiento. Vianda. Merienda. Cena.

Martes 25 de Julio    Laguna Blanca - Parque Nacional Río Pilcomayo - Las Lomitas

Desayuno. Temprano por la mañana nos dirigiremos nuevamente al Parque Nacional Río Pilcomayo. Entrada al Destacamento Estero Poí y recorrida de 20 km. por el camino vehicular visitando el sendero “Karaguata guataha” y el Observatorio de Aves en el Estero Pirity observación de flora y fauna hasta el final del circuito llegando a la costa del Río Pilcomayo, límite del Parque Nacional con la República del Paraguay. Almuerzo en el área de descanso. Regreso al pueblo de Laguna Blanca, desde donde viajaremos hacia Las Lomitas (300 km).

Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

Miércoles  26 de Julio   Puesto Criollo - Bañado La Estrella - Las Lomitas

Desayuno. Partida hasta un puesto criollo, típico establecimiento ganadero del centro oeste formoseño. Recorrida por senderos en el monte del Chaco semiárido. Almuerzo típico. Luego de un breve descanso en hamacas, traslado hasta la costa del Bañado La Estrella, el tercer humedal mas grande de Sudamérica. Navegación por el Bañado La Estrella y caminatas por la costa. Merienda. Regreso a Las Lomitas.  

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena. 

Jueves 27 de Julio Las Lomitas - Fortín La Soledad - Bañado La Estrella - Las Lomitas

Desayuno. Traslado hasta Fortín La Soledad (90 km.), pequeña población criolla ubicada a orillas del Bañado La Estrella. Almuerzo. Navegación por el Bañado La Estrella. Merienda. Regreso a Las Lomitas. Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

Viernes 28 de Julio   Las Lomitas - Ingeniero Juárez - Reserva Natural Formosa - Río Bermejo

Desayuno. Salida hacia la localidad de Ingeniero Juárez (160 km. en dirección oeste), antigua población Wichi. Visita a la Reserva Natural Formosa, ubicada en la ribera Norte del Río Bermejo, protege parte de la ecorregión de Chaco Seco. Almuerzo en el área recreativa de la reserva.

Por la tarde caminatas por la costa del Río Bermejo. Regreso a Ingeniero Juárez (60 km.)

Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena. 

Sábado 29 de Julio   Ingeniero Juárez - Ibarreta - Formosa

Desayuno. Por la mañana temprano, desandaremos camino para regresar a Formosa (460 km). Almuerzo en Ibarreta, población forestal y productora de muebles de algarrobo. Llegada por la tarde a Formosa. Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo.

Domingo 30 de Julio   Formosa - Buenos Aires

Desayuno. Traslado a la Terminal de Micros de Formosa. O traslado al Aeropuerto El Pucu para tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino al Aeroparque de la ciudad de Bs.As. (llegada por la tarde)

Lunes  31 de Julio   Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires por la mañana para quienes hayan tomado el servicio de micro.


Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter