DESCRIPCIÓN


"Teherán - Bandar Abbas - Qeshm - Kish - Shiraz - Yazd - Meybod - Nain - Isfahan - Abyaneh - Kashan"

SALIDA:
10 de junio
2018

REGRESO:
27 de junio
2018

Irán es un país seguro y extremadamente hospitalario. Un país donde el viajero visita lugares asombrosos, sin los inconvenientes de la masificación. Y es que cinco siglos antes de Cristo, los persas ya levantaban prodigios como Persépolis y mas tarde ciudades como Isfahán o Shiraz. Pero Irán no es solo Cultura, arte. Su territorio reserva muchas sorpresas al viajero. Desde una Naturaleza variadísima, paisajes deslumbrantes y contacto con personas de poblaciones baluchis, azerís, turkmenos, entre otras que conservan sus formas de vida y sus creencias. Un viaje magnífico.

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires – Doha – Teherán - Doha - Buenos Aires en Qatar Airways.
  • -Pasajes aéreos Teherán - Bandar Abbas.
  • -Pasajes aéreos Kish - Shiraz.
  • -3 pasajes para cruceros marítimos (Bandar Abbas - Qeshm, Qeshm - Bandar Abbas y Aftab - Kish)
  • -Todo el recorrido en confortable minibús privado.
  • -Todos los traslados.
  • -2 noches de alojamiento en Teherán. Hotel Parsian Enghelab 4*, habitaciòn doble.
  • -1 noche de alojamiento en Bandar Abbas. Hotel Atilar 4* , habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Qeshm. Hotel Kalij Fars 4*, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Kish. Hotel Felamingo 4*, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Shiraz. Hotel Setaregan 4*, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Yazd. Hotel Yazd 4*, habitaciòn doble.
  • -3 noches de alojamiento en Isfahan. Hotel Piroozy 4*, habitaciòn doble.
  • -1 noche de alojamiento en Teherán. Hotel Ibis Airport 4*, habitaciòn doble.
  • -Todos los desayunos.
  • -Todas las cenas.
  • -Entradas a sitios històricos y culturales, segùn itinerario.
  • -Guías locales en idioma español durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti.
  • -Material impreso informativo.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Visa de entrada a Irán.
  • -Seguro de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO



Domingo 10 de Junio
   Buenos Aires - Doha

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de Qatar Airways con destino a la ciudad de Doha a última hora del día.

 

Lunes 11 de Junio   Doha - Teherán

Llegada al Aeropuerto Internacional de Doha por la noche y conexión inmediata a Teherán a primera hora.


Martes 12 de Junio   Teherán, Irán

Temprano por la mañana arribaremos a Teherán, capital de la República Islámica de Irán. Traslado al hotel y alojamiento. Mañana libre para reponernos del largo viaje.

Por la tarde visitaremos el Palacio de Golestán, el Museo Nacional de Irán y la Torre Azadi.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 13 de Junio   Teherán

Desayuno. Durante todo el día recorreremos Teherán, visitaremos el Complejo Saad Abaad, conocido como el Palacio Blanco y Verde, el famoso Bazaar Tajrish ubicado en una de las zonas mas antiguas de la capital, el Museo Reza Abbasi, el Puente Tabiat que es el puente peatonal más grande construido hasta ahora en Irán. Ubicado en el norte de Teherán, conecta dos parques públicos pasando por encima de Shahid Modarres, una de las principales autopistas de la ciudad. 'Tabiat' significa 'Naturaleza' en lengua persa.

Por la noche nos dirigiremos a la torre más alta de Irán y la 17ª estructura independiente más alta del mundo, la Torre Milad es una torre polivalente cuya altura es de 435 metros de la base hasta la punta de la antena. Este punto de referencia alberga una variedad de secciones en cada piso que van desde una cafetería, una galería de arte público, una biblioteca y un hotel de cinco estrellas.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.


Jueves 14 de Junio   Teherán - Bandar Abbas

Desayuno. Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto Mehr

Abad para nuestro vuelo doméstico a Bandar Abbas. Al llegar tendremos un tiempo libre para el ocio, por la tarde daremos un paseo por la costa de Bandar Abbas, y luego podremos visitar el Bazaar local.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena. 


Viernes 15 de Junio   Bandar Abbas - Qeshm (1 hora de navegación)

Desayuno. Por la mañana navegaremos por el mar para trasladarnos a la isla más hermosa y maravillosa de Irán: la isla de Qeshm. Es además la isla más grande del Golfo Pérsico y sus costas rocosas que protegen el interior montañoso ya menudo hermoso.

Esta isla en forma de delfín es más estrecha y más superficial en la parte Norte, mientras que la parte Sur es relativamente más amplia y más profunda. Realizaremos una excursión al Parque Geográfico de Qeshm que ha sido registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Es famosa por su amplia gama de atracciones ecoturísticas como los bosques marinos de Hara, bosque tropical y subtropical. Según los ecologistas, alrededor de un 1,5% de las aves del mundo y 25% de las aves nativas de Irán anualmente emigran a los bosques de Hara. 

Visitaremos el Parque Geológico de Qeshm, la aldea de Sheeb Deraz y el valle de las estrellas que se conoce como una de las manifestaciones geológicas más hermosas en la isla de Qeshm.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.


Sábado 16 de Junio   Qeshm

Desayuno.  Exploraremos la isla para visitar las cuevas históricas de Kharbas (Khurbez) las cuales se formaron naturalmente hace más de 2800 años debido al retroceso del nivel del agua. Tourian Village es un pueblo a unos 31 km al suroeste de Qeshm. La agricultura está en auge en este pueblo. Cultivo de hortalizas, granjas de girasol y hermosos

palmerales están entre los atractivos turísticos de esta región.

Tal vez la atracción más importante en la isla de Qeshm y las costas del Golfo Pérsico para cada turista nacional o extranjero sean los bosques flotantes del mangle. Se propagan desde el estrecho de Hormoz al este en las playas de Omán y el Océano Índico. Estos bosques extensos se pueden ver en las playas del Golfo pérsico.

Visitaremos también el distrito de Laft, cubierto de verdes árboles tropicales, jardines de palmeras altas, junto a la atractiva y deslumbrante belleza del mar. El estilo arquitectónico de las casas de Laft es muy sorprendente y atractivo. Las características arquitectónicas más obvias de las casas son sus varios rompevientos (torres del viento).

Regreso al hotel. Cena.


Domingo 17 de Junio   Qeshm - Bandar Abbas - Kish (1:30 hora de navegación)

Desayuno. Después del desayuno realizaremos una excursión a la isla de Hengam distante aproximadamente 2 kilómetros de la Isla de Qeshm. La principal actividad económica es la pesca, así como el turismo. Los principales lugares de interés de Hengam son los edificios portuarios ingleses junto con los almacenes de carbón. Llaman la atención las

coloridas montañas, piedras multicolores y la cueva de sal. La belleza de la naturaleza y la amabilidad de los pueblos indígenas que viven en la isla, también son una característica principal.  El clima en esta isla es extremadamente favorable en los meses del otoño y el invierno. Continuaremos navegando hacia la isla de Kish. Después de la llegada traslado al hotel para descansar. Alojamiento. Cena.


Lunes 18 de Junio   Kish

Desayuno.  En la isla de Kish tendremos tiempo libre para disfrutar del mar y la costa. Por la tarde haremos una visita a un barco griego con la vista impresionante de la puesta del sol.  

Regreso al hotel. Cena. 

 

Martes 19 de Junio   Kish - Shiraz

Luego del desayuno, saldremos del hotel y traslado al aeropuerto de Kish para tomar nuestro vuelo doméstico a Shiraz. Al llegar visitaremos el Jardín de Eram (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la Ciudadela de Karim Khan, el Complejo Cakil y Saray Moshir. Por la tarde visitaremos el Mausoleo de Hafez.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 20 de Junio   Shiraz

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a la Mezquita Nasir ol Molk y a Narenjestan Gardens

Tendremos la tarde libre para recorrer Shiraz.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Jueves 21 de Junio   Shiraz - Yazd

Desayuno. Viajaremos 450 km rumbo a Yazd y en camino visitaremos Persépolis, grupo de palacios que nos transportarán a la antigua Persia. Después visitaremos la antigua necrópolis de Naghsh-e Rostam. Aquí se puede ver un grupo de antiguos relieves de roca iraní cortados en el acantilado, desde los períodos de Sassanidas. Pasargadae.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Viernes 22 de Junio   Yazd

Desayuno. Después del desayuno en Yazd, comenzamos visitando la torre del silencio de Zoroastro, estructura circular construida por los Zoroastrianos en la cima de una colina. Se utilizó para exponer los cadáveres a las aves. Luego tendremos la oportunidad de visitar el Templo del Fuego de Yazd, un lugar de culto para los zoroastrianos, que

contiene en su corazón una llama de 2500 años y el museo de Zoroastro que contiene numerosos escritos antiguos.

Experimentaremos caminar a través de estrechos senderos del distrito de Fahadan con paredes altas de barro y paja, que recuerdan la arquitectura antigua de la ciudad. Los pasajes de la ciudad estaban previamente repletos de arcos y curvas, lo suficientemente angostos para que sólo dos o tres peatones pudieran caminar a la vez. Entre las innumerables atracciones de Yazd, visitaremos el Complejo Amir Chakhmaq. El complejo está construído junto a una piscina rectangular, rodeada de pequeñas tiendas; no sólo se puede disfrutar de comprar recuerdos en las tiendas tradicionales y locales que venden principalmente artesanías, también podremos relajarnos observando la belleza fascinante de la arquitectura de la Mezquita Jame

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Sábado 23 de Junio   Yazd - Meybod - Nain - Isfahan

Desayuno. Por la mañana viajaremos hacia Isfahan. En ruta tendremos una corta parada en Meybod, la ciudad recibe un gran crédito por los talleres de acuñación de monedas que también visitaremos. Nos detendremos también para visitar los restos del Castillo de Narin situados en medio de la ciudad histórica de Meybod. Otro monumento imperdible en Meybod es Shah-Abbasi Caravanserai construido en la era de Safavid. Visitaremos la "Mud Brick Ice House" que tiene forma de un cono ascendente y un espacio de

almacenaje subterráneo que a menudo se usaba para almacenar hielo, pero a veces también se usaba para almacenar alimentos.

Visitaremos la Mezquita Nain Jame situada en la ciudad antigua. 

Llegada a Isfahan. Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.


Domingo 24 de Junio   Isfahan

Desayuno. Isfahan fue una vez la capital de Persia y una de las ciudades más grandes del mundo. Incluso hoy en día, la ciudad conserva gran parte de su gloria pasada. A este centro de la creatividad le fue justamente concedido el título de "Half-of- the-World" debido a su comercio floreciente y una gran variedad de artes asombrosas que van desde la poesía y la artesanía a los estilos arquitectónicos únicos. Empezamos nuestro recorrido por Isfahan visitando el Palacio Chehel-Sotun. Esta obra maestra arquitectónica es un pabellón en medio de un parque en el extremo de una larga piscina que es un diseño típico de todos los jardines persas. El palacio ha sido construido para el entretenimiento y las recepciones del rey durante la era Safavida. 

Continuaremos nuestra visita a la plaza de Meidane Emam (Naghsh-e- Jahan) Patrimonio de la Humanidad, que es una plaza de forma oblonga construida en la era safávida. La plaza con su ambiente animado ha sido siempre una atracción turística, está rodeada por todos lados por edificios monumentales estéticamente notables unidos por una serie de arcadas de dos pisos y tiendas.

Visitaremos la Mezquita Imam situada en el lado sur de la plaza Shah. La mezquita fue construida durante el período Safavida por la orden del primer Shah Abbas de Persia. La belleza innegable y la sofisticación en el diseño de la mezquita reflejan años y años de experiencia en la construcción de mezquitas por los iraníes. 

Tendremos tiempo libre para visitar el Gran Bazaar. Visitaremos el Puente de Siyosepol.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.


Lunes 25 de Junio   Isfahan

Desayuno. A primera hora de la mañana visitaremos Jame Mosque (Patrimonio de la Humanidad). Esta es una de las mezquitas más antiguas que todavía están en pie en Irán reclamando su lugar como una obra maestra en Arquitectura persa por su claridad estructural y equilibrio geométrico. La mezquita se renueva para reflejar el arte clásico en una estructura tradicional e islámica. No debemos perder la Catedral de Vank, que es uno de los ejemplos más célebres de la arquitectura colorida para reflejar el concepto religioso y espiritual de los cristianos.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.


Martes 26 de Junio   Isfahan - Abyaneh - Kashan - Teherán

Desayuno. Temprano por la mañana emprenderemos el regreso a Teherán. En el camino a Kashan visitaremos Abyaneh. El pueblo tiene una arquitectura brillante; las casas se construyen usando el barro peculiar de color rojizo. La otra característica atractiva del lugar es la ropa de las mujeres que tienen patrones coloridos y una falda debajo de la rodilla. La gente de Abyunaki ha mantenido persistentemente este traje tradicional. Visitaremos Fin Garden y también Tabatabaei Traditional House.

Llegaremos a Teherán para alojarnos en el hotel del aeropuerto.

Traslado al hotel. Alojamiento. 


Miércoles 27 de Junio   Teherán - Doha - Buenos Aires

A primera hora del día, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Qatar Airways con destino a Doha y conexión a Buenos Aires donde arribaremos al anochecer.

 Hub Travel Leg. 10.837

Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter