DESCRIPCIÓN


SALIDA:
8 de octubre
2017

REGRESO:
22 de octubre
2017

Un viaje, un sueño. Una vez en la vida (o tal vez mas...). La isla mas grande de África y una de las mas grandes del mundo, situado en el Océano Índico, Madagascar es uno de los países megadiversos. El 80% de las especies que allí habitan son endémicas, es decir únicas del lugar. Lemures, camaleones, aves, una magnífica Flora en la que se destacan al menos siete especies de baobabs. Y la sorprendente cultura malgache, tan distintiva como africana.

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Johannesburg / Antananarivo / Johannesburg / Bs.As. en South African Airways.
  • -Pasaje aéreo doméstico Tuléar / Antananarivo.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -1 noche de alojamiento en Antananarivo, habitación doble con baño privado en el Accor Ibis Hotel 3* sup.
  • -2 noches de alojamiento en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, en habitación doble con baño privado en el Eulophiella Lodge 2*.
  • -1 noche de alojamiento en Antsirabe, habitación doble con baño privado en el Hotel Royal Palace 3*.
  • -1 noche de alojamiento en el Parque Nacional de Ranomafana, habitación doble con baño privado en el Setam Lodge.
  • -1 noche de alojamiento en Fianarantsoa, habitación doble con baño privado en el Lac Hotel.
  • -3 noches de alojamiento en el Parque Nacional del Isalo, habitación doble con baño privado, en Isalo Rock Lodge 4* luxe.
  • -2 noches de alojamiento en Ifaty, habitación doble con baño privado en Hotel Les Dunes d´Ifaty.
  • -1 noche de alojamiento en Antananarivo, habitación doble con baño privado en el Louvre Hotel 4*.
  • -1 noche de alojamiento en Johannesburg, habitación doble con baño privado en el Metcourt Hotel****.
  • -Todos los Desayunos.
  • -4 Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Entradas a Parques Nacionales y Reservas.
  • -Tasas turísticas y municipales.
  • -Guía Naturalista / Coordinador Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Guía en español durante todo el recorrido.
  • -Guías locales obligatorios en Parques y reservas.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Visa y Tasa de Entrada (total aproximado U$S 60.-).
  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Domingo 8 de Octubre  Buenos Aires - San Pablo - Johannesburg 

Salida en vuelo de Latam a San Pablo para conectar con el vuelo de South African Airways con destino Johannesburg.

 

Lunes 9 de Octubre  Johannesburg - Antananarivo

Por la mañana llegada a Johannesburg y conexión a Antananarivo, ciudad capital de Madagascar, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Trámites de visado. Nos estarán esperando en el aeropuerto y con vehículo privado traslado al hotel. Alojamiento.

 

Martes 10 de Octubre  Antananarivo - Parque Nacional de Andasibe-Mantadia (140 Km ± 3h)

Desayuno. Saldremos hacia el Parque Nacional de Andasibe y en ruta visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla.  El almuerzo (libre) lo haremos en la ciudad de Moramanga y visitaremos su mercado. Continuaremos hasta el parque Nacional de Andasibe-Mantadia. 

Traslado al lodge. Alojamiento.


Miércoles 11 de Octubre  Parque Nacional de Andasibe-Mantadia

Desayuno. Saldremos muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Luego del almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna.

Alojamiento.

 

Jueves 12 de Octubre  Parque Nacional de Andasibe-Mantadia - Behenjy - Antsirabe (310 Km ± 6h)

Desayuno y por la mañana muy temprano continuaremos hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Seguiremos viaje hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegaremos a la ciudad colonial de Antsirabe.

Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Viernes 13 de Octubre  Antsirabe - Ambositra - Parque Nacional de Ranomafana (230 Km ± 6h)

Desayuno. Daremos un paseo en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visitaremos el Atsena Kely (pequeño mercado), la Catedral, la estación de trenes, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Recorreremos libremente las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana. 

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.


Sábado 14 de Octubre  Parque Nacional de Ranomafana -Fianarantsoa (60 Km ± 2h)

Desayuno. Saldremos temprano para visitar a pie el Parque Nacional de Ranomafana donde realizaremos una caminata de ± 4 horas de duración. Luego del almuerzo, realizaremos una visita panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Mas tarde continuaremos hasta la ciudad de Fianarantsoa.

Traslado al hotel. Alojamiento.


Domingo 15 de Octubre  Fianarantsoa / Ambalavao / Anja / Isalo (294 Km ± 6h30)

Desayuno. Saldremos hacia Ranohira. Paseo por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Continuaremos hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (senderismo ± 01h30). Almuerzo libre y continuamos nuestro camino hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizamos nuestro periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones asentadas en sitios inhóspitos.

Traslado al lodge. Alojamiento. Cena.

 

Lunes 16 de Octubre  Parque Nacional del Isalo

Desayuno. Visitaremos el Parque Nacional del Isalo. Visita a la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza. Almuerzo libre. Observaremos la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. 

Regreso al lodge. Alojamiento. Cena.

 

Martes 17 de Octubre  Parque Nacional del Isalo

Desayuno. Visitaremos nuevamente el Parque Nacional del Isalo. Visita a la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño. Almuerzo libre. Regreso al hotel y para quien lo desee, podremos recorrer a pie el poblado Bara de Mariany  (2h de paseo) regreso al lodge y veremos la puesta de sol desde “Giorgio’s Windows”.

Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 18 de Octubre  Isalo - Parque Nacional de Zombitse - Tulear - Ifaty (250 Km ± 5h)

Desayuno. Saldremos temprano hacia el sur  observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly, tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana. Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes. Aquí también podremos observar y fotografiar los primeros baobabs del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia za. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas, almuerzo libre. Por la tarde llegaremos a las playas de Ifaty.

Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Jueves 19 de Octubre  Playas de Ifaty

Desayuno.  Día libre en Ifaty para disfrutar sus playas. Posibilidad de contratar directamente en nuestro hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, etc..

Alojamiento. 

 

Viernes 20 de Octubre  Ifaty - Tuléar - Antananarivo

Desayuno. Traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico con destino a la capital. Llegada a Antananarivo, recepción y visita guíada a la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul, situada a 18 Km de la capital, ± 2h30 de trayecto desde el Aeropuerto), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina.

Tras la visita, traslado al hotel. Alojamiento.

 

Sábado 21 de Octubre  Antananarivo - Johannesburg

Desayuno. Visita al mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, continuaremos hasta el Aeropuerto de Ivato para tomar el vuelo con destino Johannesburg.

Llegada a Johannesburg. Alojamiento.

 

Domingo 22 de Octubre  Johannesburg - San Pablo - Buenos Aires 

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto  para abordar el vuelo con destino San Pablo y conexión a Buenos Aires donde arribaremos por la noche.

Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter