DESCRIPCIÓN


SALIDA:
17 de junio
2016

REGRESO:
21 de junio
2016

Un fin de semana explorando el N. E. de la provincia de Córdoba. Combinación perfecta de Historia y Naturaleza, alojándonos en el pueblo de Miramar a orillas de la Laguna Mar Chiquita, el lago salado mas grande de Argentina, declarado Reserva Natural Provincial. El antiguo Hotel Vienna con sus historias misteriosas, los pueblos de Villa Santa Rosa, lugar de nacimiento del "Cura Brochero", La Puerta, La Para. Ideal para observar y fotografiar Naturaleza, observar y reconocer aves y conocer un poco mas de este rincón de nuestro país.

INCLUYÓ

  • -Pasajes Retiro - Córdoba - Retiro, en servicio coche Cama Suite.
  • -Traslados en vehículo privado.
  • -2 noches de alojamiento en Miramar. Hotel Miramar, habitación doble o triple, con desayuno incluido.
  • -3 almuerzos.
  • -2 cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Entradas a sitios naturales y reservas según programa.
  • -Guía local durante todo el recorrido.
  • -Guía Naturalista/coordinador durante todo el recorrido: Daniela o Norberto.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Entradas a sitios fuera de programa.
  • -Propinas y extras.
  • -Seguro de viaje.

FOTOS


ITINERARIO


Viernes 17 de Junio  Buenos Aires - Córdoba

Por la noche saldremos de la Terminal de Micros de Retiro, con destino a la ciudad de Córdoba en servicio Cama Suite.

 

Sábado 18 de Junio  Córdoba - La Para - Villa Santa Rosa - Miramar

Arribo a la ciudad de Córdoba. Desde la terminal de buses salimos directamente con nuestro vehículo privado hacia Miramar en el NorEste de la provincia de Córdoba.

En el camino nos detendremos en Villa Santa Rosa, donde se encuentra la casa natal de José Gabriel Brochero, "el cura Brochero". Continuaremos hacia La Puerta y el pintoresco pueblo de La Para, visitaremos la iglesia y el atractivo museo. Nos dentendremos también en las costas de la Laguna del Plata, donde tendremos la oportunidad de avistar y fotografiar varias especies de aves.

Llegaremos a Miramar, a orillas de la Laguna Mar Chiquita, donde nos alojaremos.

Por la tarde saldremos a recorrer la ciudad, tierra habitada antiguamente por aborígenes y que varias veces sufrió las consecuencias de las crecidas de "la mar", como llaman los lugareños a la inmensa laguna.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

  

Domingo 19 de Junio  Miramar - Reserva Natural Provincial Laguna Mar Chiquita

Luego del desayuno y continuando nuestro recorrido, visitaremos el Museo de Ciencias Naturales "Aníbal Montes" y las ruinas del antiguo Hotel Vienna, donde nos sorprenderán sus historias, leyendas y una estructura particular dañada por las diferentes crecidas, que marcaron algunos de los aspectos mas importantes de la zona de Ansenuza.

Almorzaremos en un restaurant local la especialidad de la zona: pejerrey.

Por la tarde nos embarcaremos para navegar la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. Su superficie variable (que puede rondar los 8000 km²) lo convierte en uno de los lagos salados más extensos del hemisferio Sur. Además, es la mayor superficie lacustre de la Argentina y el cuarto lago salado endorreico más grande del planeta. Conoceremos los secretos de las propiedades de las aguas, la riqueza de su fauna, especialmente aves y trendremos una perspectiva de su inmensidad.

Regreso al hotel en horas de la tarde.

Alojamiento. Almuerzo. Cena de despedida en el hotel.

 

Lunes 20 de Junio  Miramar - Córdoba

Desayuno. Dispondremos de tiempo libre para recorrer y fotografiar el pueblo y las costas de Ansenuza, con su intrincadas formaciones de árboles secos a causa de las sucesivas crecidas. Caminata por el monte y mirador de aves.

Luego del almuerzo en un restaurant local, emprenderemos el regreso a Córdoba.

En horas del atardecer arribaremos a la terminal de Buses de la Ciudad de Córdoba, para tomar el servicio Cama Suite, con destino a Buenos Aires. 

 

Martes 21 de Junio  Buenos Aires

Llegaremos a la Terminal de Micros de Retiro temprano por la mañana.


Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter