DESCRIPCIÓN


SALIDA:
18 de febrero
2017

REGRESO:
26 de febrero
2017

Un viaje entre los Andes y el Océano Pacífico, en el extremo Norte de Chile. La tradicional Cultura atacameña, en San Pedro de Atacama y los pequeños poblados de los alrededores. La mejestuosa Naturaleza del Gran Salar de Atacama, la Cordillera de la Sal y los Géiseres del Tatio. Y mas al Norte, Iquique: la inmensidad del Pacífico y el misterio en la historia de los pueblos salitreros. Una travesía para observar, fotografiar e interpretar este particular rincón del mundo.

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Santiago / Calama // Iquique / Santiago / Bs.As. en Latam.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -5 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama, habitación doble con baño privado en Hotel Kimal.
  • -3 noches de alojamiento en Iquique, en habitación doble con baño privado en Hotel Spark Suites.
  • -Todos los Desayunos.
  • -5 Almuerzos.
  • -1 Vianda.
  • -5 Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Guía Naturalista / Coordinador Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Guías locales durante todo el recorrido.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Sábado 18 de Febrero Buenos Aires - Santiago - Calama - San Pedro de Atacama
Temprano por la mañana saldremos en vuelo de Latam, conectando en Santiago, con destino a Calama, en la región de Antofagasta, Chile donde arribaremos a primera hora de la tarde.
Desde el aeropuerto de Calama, viajaremos en nuestro vehículo privado hacia San Pedro de Atacama.
Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.


Domingo 19 de Febrero San Pedro de Atacama - Valle de la Luna - Valle de la Muerte

Desayuno. Dedicaremos la mañana a explorar las pintorescas callecitas de San Pedro de Atacama. Luego del almuerzo saldremos en nuestro vehículo hacia un lugar único en el mundo: el Valle de la Luna. En el medio de la profunda aridez de la Cordillera de la Sal encontramos un paisaje de sal y arcilla modelado por el agua y el viento durante millones de años, en nuestro recorrido disfrutaremos de la belleza entregada por las formas extravagantes de la cordillera. A medida que transcurra la tarde nos internaremos en el Valle de la Muerte para desde allí disfrutar de una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y sus Volcanes, y finalmente contemplaremos el atardecer que va tiñendo el paisaje mientras se acaba el día.
Resgreso al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Lunes 20 de Febrero San Pedro de Atacama - Salar de Atacama - Laguna Cejar - Ojos del Salar - Tebinquinche
Desayuno. Nos dirigiremos al interior del Salar de Atacama donde visitaremos la Laguna Cejar, sus aguas con gran contenido de sal posee un gran efecto de flotación. Exploraremos el bello paisaje de aguas turquesas, volcanes y la grandeza del salar. A continuación visitaremos los Ojos del Salar, dos pozos de agua dulce en el medio del desierto y finalmente en la laguna Tebinquinche disfrutaremos de un aperitivo contemplando el reflejo de los Andes en sus aguas, junto con la blancura de la sal, el atardecer dará un espectáculo único, una experiencia inolvidable.
Regreso al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Martes 21 de Febrero San Pedro de Atacama - Géisers del Tatio - Termas de Puritama - Machuca
Nuestro viaje al altiplano comienza durante la madrugada para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geiseres del Tatio. Rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes y con este escenario natural tomaremos el desayuno. Luego visitaremos el “Pozón Rústico” donde podremos disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama contemplaremos la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas. Hoy en día este poblado de casas de adobe, paja y madera de cardón se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llama, sopaipillas y empanadas. Como atractivo histórico y arquitectónico visitaremos la Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo.
Regreso al hotel. Almuerzo. Cena.


Miércoles 22 de Febrero San Pedro de Atacama - Lagunas Altiplánicas - Reserva Nacional Los Flamencos

Desayuno. Viajaremos al gran Salar de Atacama donde visitaremos la Reserva Nacional Los Flamencos disfrutando de su inmensidad, rodeados de fauna en la Laguna Chaxa y alrededores, especialmente los flamencos que con su belleza demuestran ser el principal atractivo del salar. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes. A través de sus senderos nos deleitaremos con la Naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación tomaremos el almuerzo en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951
Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Jueves 23 de Febrero San Pedro de Atacama - Iquique
Desayuno. Dejaremos San Pedro de Atacama (2.244 m.s.n.m.), para viajar desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico en un recorrido interesantísimo. Pasando por la ciudad de Calama visitaremos los Geoglifos de Chug Chug. Luego haremos una breve escala en Quillagua (798 m.s.n.m.), para tomar nuestra vianda y más tarde arribaremos a los Geoglifos de Pintados, ubicados en la ladera de los cerros de la Cordillera de la Costa, (más de 300 figuras de Arte Rupestre que datan de entre 900 a 1.400 años atrás). Luego retornaremos a la Carretera Panamericana y tomaremos la Ruta A-16 para visitar la ex salitrera Santa Laura con su Planta industrial de Sistema de Shank y más ruinas de la época de oro del Salitre. Arribaremos a la ciudad de Iquique, a orillas del Océano Pacífico, al atardecer.
Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo.


Viernes 24 de Febrero Iquique - Pampa Calichera - Pueblos Salitreros - Oasis de Pica - Frutos del Oasis

Desayuno. Temprano por la mañana, saldremos desde el hotel hacia la Pampa tomado la ruta A 16 desde la cual tendremos una vista aérea panorámica de Iquique. A pocos minutos pasaremos por la nueva ciudad de Alto Hospicio, luego cruzaremos la Cordillera de la Costa y llegaremos a la Pampa Calichera, donde nos detendremos en el Sector Cerro Isla para observar paneles con geoglifos que datan de más de 1000 años de antigüedad dibujados por caravanas troperas en su ruta a la costa de Iquique. Posteriormente visitaremos las ex Oficinas Salitreras de Santa Laura y Santiago Humberstone, declaradas Monumentos Nacionales y recientemente Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por UNESCO. Aquí podremos descubrir el pasado esplendoroso del Salitre, llamado también Oro Blanco, visitando instalaciones mineras, molinos, planta de lixiviación, casa museo, plaza, teatro, hotel, pulpería, piscina. También el mercado, donde podremos realizar compras de artesanías locales y de países vecinos. Continuando el viaje nos detendremos brevemente en el poblado de Pozo Almonte y luego nos trasladaremos, al poblado y Santuario de La Tirana, donde se celebra una de las fiestas religiosas más relevantes del país, vista a iglesia y locales de venta de artesanía. Al continuar cruzaremos la Reserva Forestal Pampa del Tamarugal, luego visitaremos el Oasis de Pica, almuerzo en restaurante y posterior tiempo libre para bañarse en la vertiente de aguas semi-termales de 32°C La Cocha Resbaladero. Por la tarde visitaremos mercadillo de Frutos del Oasis, la iglesia de San Andrés, plaza, donde podremos degustar ricos jugos y helados artesanales con frutos del Oasis.
Prosiguiendo visitaremos el Parque Jurásico, el Oasis de Matilla, en donde se destaca la Iglesia de San Antonio y el Lagar Español, antiguo centro de elaboración de vino. Finalmente iniciamos el retorno a Iquique, donde llegaremos al anochecer.
Alojamiento. Desayuno. Almuerzo


Sábado 25 de Febrero Iquique
Desayuno. Día libre para disfrutar de Iquique, las playas sobre el Océano Pacífico, el centro histórico, la ciudad moderna.
Alojamiento. Desayuno.


Domingo 26 de Febrero Iquique - Santiago - Buenos Aires
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de Iquique, donde tomaremos el vuelo a Santiago y conexión a Buenos Aires.
Llegada a Buenos Aires al atardecer.

Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter