DESCRIPCIÓN


SALIDA:
9 de enero
2017

REGRESO:
26 de enero
2017

Volvemos a India, en un viaje muy especial, para recorrer el lejano y misterioso Noroeste. Lugares como el Desierto de Thar, Jaisalmer la Ciudad Dorada, Pushkar y sus camellos, Rishikesh sitio sagrado a orillas del Río Ganges, Dharamshala (la pequeña Lhasa) morada del Dalai Lama y tibetanos en el exilio, el Punjab limitando con Pakistán; preanuncian un viaje único. Visitaremos Agra y el Taj Mahal, símbolo de India; y Delhi con su historia, mercados y bullicio.

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires - Doha - Delhi - Doha - Buenos Aires en Qatar Airways.
  • -Pasaje aéreo Dharamshala - Delhi en Air India.
  • -Pasaje en tren Delhi - Jaisalmer en clase ejecutiva.
  • -Pasaje en tren Ajmer - Agra en clase ejecutiva.
  • -Pasaje en tren Delhi - Haridwar en clase ejecutiva.
  • -Pasaje en tren Haridwar - Amritsar en clase ejecutiva.
  • -Todo el recorrido en confortable minibús privado.
  • -Todos los traslados aeropuertos - hotel - estaciones de tren.
  • -2 noches de alojamiento en Delhi, habitación doble con baño privado, Hotel Leela Ambience / Pride Plaza*****
  • -2 noches de alojamiento en Jaisalmer, habitación doble con baño privado, Hotel Fort Rajwada****
  • -1 noche de alojamiento en Jodhpur, habitación doble con baño privado, Hotel Park Plaza*****
  • -2 noches de alojamiento en Pushkar, habitación doble con baño privado, Hotel Dera Masauda*****
  • -2 noches de alojamiento en Agra, habitación doble con baño privado, Hotel Four Points by Sheraton*****
  • -2 noches de alojamiento en Rishikesh, habitación doble con baño privado, Divine Resort****
  • -2 noches de alojamiento en Amritsar, habitación doble con baño privado, Hotel Ramada*****
  • -2 noches de alojamiento en Dharamshala, habitación doble con baño privado, Hotel The Sanctuary****
  • -Todos los desayunos.
  • -Todos los almuerzos en India.
  • -Todas las cenas en India.
  • -Entradas a sitios históricos y culturales, según itinerario.
  • -Guías locales en idioma español durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez y Norberto Rosetti.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Comidas no indicadas en el itinerario.
  • -Seguro de viajero.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Lunes 9 de Enero  Buenos Aires - Doha

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de la Compañía Qatar Airways a las 23:20 hs.con destino a la ciudad de Doha, Qatar.


Martes 10 de Enero  Doha - Delhi

Llegada al Aeropuerto Internacional de Doha a las 22:40 hs. (hora de Qatar) Espera y conexión con vuelo de Qatar, día 11 de enero a las 02:45 hs con destino a Delhi.


Miércoles 11 de Enero  Delhi       

Muy temprano por la mañana arribo a Delhi, traslado desde el aeropuerto al hotel.

Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.

Alojamiento. Tarde libre.


Jueves 12 de Enero  Delhi - Jaisalmer (En tren, salida: 17:35 / llegada: 11:30 Hrs+1)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visita de Delhi antigua incluyendo el exterior del Fuerte Rojo, uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul. La Jama Masjid, la mezquita más grande de la India. Raj Ghat, tumba de Mahatma Gandhi.

Disfrutaremos de un paseo en rickshaw en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita a Nueva Delhi. El Qutub Minar, la tumba de Humayun, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.

También se visitara el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib). 

Por la tarde traslado hasta la estación para tomar el tren con destino Jaisalmer, con salida a las 17:35 hs. y llegada a las 11:30 hs. del día siguiente.

Noche en Tren. Cena vianda en tren.


Viernes 13 de Enero  Jaisalmer

Al mediodía llegaremos a Jaisalmer, situada en medio del desierto. Llamada la “Ciudad Dorada”  por el color que toma la arena alrededor de la ciudad, es una verdadera joya en el Noroeste de India. 

Traslado al Hotel. Dispondremos de la tarde libre para caminar por los alrededores.

Almuerzo, Cena y  Alojamiento en el hotel.


Sábado 14 de Enero  Jaisalmer     

Desayuno. Visita de medio día de la ciudad de Jaisalmer y de su glorioso patrimonio, el Fuerte conocido como “Sonar Fort". Este colosal fuerte es el segundo más antiguo del Rajasthan, construído de arena y piedra en medio del desierto del Thar, Patwon Ki Haveli, es la residencia más impresionante de la ciudad con el techo sostenido por pilares esculpidos lujosamente, los balcones, pasillos y dormitorios presentan unas vistas extraordinarias, Salim Singh Ki haveli, edificio patrimonial de 300 años de antigüedad perteneciente al primer ministro del rey Maharajá Ramal Gaj Singh Salim Singh. Tiene una terraza con un conjunto de columnas talladas en forma de pavos reales. Es el más precioso de todos los havelis de la zona y Nathmalji Ki Haveli, construido en el siglo XIX tiene una compleja arquitectura además de ser una muestra de artesanías simples y estar decorado con esplendidas pinturas. 

Al atardecer saldremos al desierto para disfrutar de la magnificas panorámicas de la puestas del sol y de un paseo en camello a través de las dunas, las pintorescas dunas de Sam latiendo en el corazón del desierto de Thar. 

Almuerzo, Cena y  Alojamiento en el hotel.


Domingo 15 de Enero  Jaisalmer - Jodhpur

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia  Jodhpur por carretera.  Al llegar, traslado al hotel y alojamiento. 

Por la tarde exploraremos la ciudad y visitaremos su magnífico fuerte Meherangarh que está protegido por altas murallas de piedra con siete puertas e incontables bastiones llenos de patios y palacios, muchos de los cuales albergan interesantes museos. 

También veremos el inmenso Palacio Umaid Bhawan, construido entre 1928 y 1943 por el Marajá Umaid Singh y Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco.  

La vieja ciudad de Jodhpur está rodeada de una muralla de 10 km de largo, construida cerca de un siglo después de que fuera fundada la ciudad. La ciudad vieja es un fascinante laberinto de calles sumamente interesantes para deambular.  

Almuerzo, Cena y  Alojamiento en el Hotel.


Lunes 16 de Enero  Jodhpur - Pushkar

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pushkar por carretera. Al llegar a Pushkar, traslado al hotel y alojamiento. 

Pushkar, este pequeño pueblo es muy conocido por ser el hogar del Templo de Brahma, el pintoresco Lago y el Festival de Pushkar (en el mes de Noviembre), donde acuden masivamente los comerciantes de camellos.  En el pueblo se cuentan 400 templos y 52 ghats, que incluyen el famoso Templo de Brahma, el único dedicado a este dios en toda la India. 

Pushkar es además un gran destino para el peregrinaje visitado por devotos de todo el país. En la Feria lo mas llamativo es el comercio de cientos de camellos, como también de caballos y ganado. 

El espectáculo es increíble, impresiona la enorme cantidad de camellos, todos engalanados para que los posibles compradores se sientan atraídos de estos ejemplares. 

Por la tarde visitaremos la ciudad sagrada de Pushkar y el Templo de Brahma.

Almuerzo, Cena  y Alojamiento en el hotel.


Martes 17 de Enero  Pushkar - Ajmer (17 km = 30 min.) - Ajmer - Agra  (En Tren: Salida;15:00 / Llegada 21:40 Hrs) 

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Ajmer por carretera. A la llegada a Ajmer, traslado a la estación para tomar el tren con destino Agra. Almuerzo en un restaurante local.  A la llegada a Agra, traslado al hotel y alojamiento. 

Cena y Alojamiento en el hotel.


Miércoles 18 de Enero  Agra             

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al Taj Mahal, símbolo del amor, construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII, De ida disfrutaremos de un paseo en "tonga"  desde el estacionamiento del predio hasta el Taj Mahal. El Fuerte de Agra  fue construido por el emperador Akbar.

Por la tarde, Visita al Ashram “Mother Teresa”.Almuerzo, Cena y  Alojamiento en el Hotel.


Jueves 19 de Enero  Agra - Delhi (205 Km = 5 hr) - Delhi - Haridwar (En Tren: Salida 15:20 / LLegada 19:30Hrs) - Haridwar - Rishikesh (25 Km = 1 hr)     

Desayuno en el Hotel. Por la mañana salida hacia Delhi por carretera. Almuerzo en un restaurante local.

A la llegada a Delhi, traslado a la estación para tomar el tren con destino Haridwar.

A la llegada a Haridwar, salida hacia Rishikesh por carretera. A la llegada a Rishikesh, traslado al hotel y alojamiento.

Rishikesh, el “lugar de sabios”; es una ciudad espiritual famosa a orillas del Río Ganges que fluye a través de ella y que está rodeada por Shivalik, cordillera de los Himalayas en tres lados. Es un destino ideal no sólo para los peregrinos sino también para aquellos que quieran profundizar en la meditación, el yoga y otros aspectos del hinduismo. Rishikesh es considerada también la ‘Capital del Yoga del mundo’.

Cena y Alojamiento en el hotel.


Viernes 20 de Enero  Rishikesh     

Temprano por la mañana es posible tomar una sesión de yoga y meditación en el hotel sin costo adicional.

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la ciudad Rishikesh incluyendo Lakshmana Jhula, Swargashram y Triveni Ghat. Luego visita al Ashram de la zona, incluyendo al Mahrishi Ashram, donde los Beatles vivieron y escribieron el "Álbum Blanco". Regreso al hotel.

Por la noche, iremos al Río Ganges para presenciar la ceremonia Aarti, ofrecida a la Diosa Ganga.

Almuerzo, Cena y Alojamiento en el hotel.


Sábado 21 de Enero  Rishikesh - Haridwar (25 Km = 1 hr) - Haridwar - Amritsar (En Tren Salida14:30 hs / LLegada: 22:05 hs)

Temprano por la mañana es posible tomar una sesión de yoga y meditación en el hotel sin costo adicional.Después de desayunar en el hotel salida hacia Haridwar por carretera. Haremos un paseo alrededor de Har-ki-Pauri Ghat (Ghat más sagrado en Haridwar) y templos cercanos.

Har-ki-Pauri fué construido por el Rey Vikramaditya, en memoria de su hermano Bhartrihari que vino a Haridwar a meditar a orillas del sagrado Ganges. Este sagrado ghat también es conocido como Brahmakund. Es el más importante en el río Ganges, donde una inmersión es deber para cada devoto.

Almuerzo en un restaurante local. Después de la vista, traslado a la estación para tomar el tren con destino Amritsar. A la llegada a Amritsar, traslado al hotel y alojamiento.

Amritsar, que quiere decir "El Estanque del Néctar de la Inmortalidad", es una ciudad del estado de Punjab. Se encuentra ubicada en el noroeste del país. Fue fundada en 1577 y es el centro de una de las religiones practicadas en India, el sijismo, albergando su máximo santuario, el Templo Dorado.

Cena y Alojamiento en el Hotel.



Domingo 22 de Enero  Amritsar


Muy temprano por la mañana, atravesaremos por el caso antiguo de Amritsar. Terminaremos el camino visitando el Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. Está caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas doréis) en las cuatro direcciones y las capillas. También visitaremos Jallianwala Bagh y los jardines de Ram Bagh.


Regreso al hotel. Desayuno.  


Por la tarde traslado a la frontera con Pakistán para asistir al cambio de guardia. Este  ritual se celebra cada día, invariablemente, antes de la puesta de sol, cuando los militares indios y paquistaníes del único puesto fronterizo terrestre de la zona cambian la guardia en una coreografía casi simétrica, en la que se concentra toda su rivalidad política. 


Por la noche, disfrutaremos de la ceremonia en el Templo de Oro.


Almuerzo, Cena y  Alojamiento en el Hotel.



Lunes 23 de Enero  Amritsar - Dharamshala


Desayuno. Por la mañana salida hacia Dharamshala  por carretera. Al llegar, traslado al hotel y alojamiento.  


Dharamsala, situada en el valle de Kangra, es el sitio donde se estableció el Gobierno tibetano en el exilio desde 1960 y el lugar de residencia del Dalai Lama así como de numerosos tibetanos que llegan hasta aquí. Por esa razón, la ciudad es llamada el "pequeño Lhasa" en referencia a la capital tibetana. 


Almuerzo, Cena y Alojamiento en el hotel. 



Martes 24 de Enero  Dharamshala


Desayuno. Saldremos a recorrer Dharamshala durante todo el día, visitando los siguientes sitios:


Templo de Tsuglagkhang


Es el monumento budista más famoso de Mcleodganj. Hay tres imágenes magníficas de Buda, incluyendo una estatua de Shakyamuni, estatuas de Avalokitesvara y Padmasambhava. Este monasterio alberga a los Dalai Lamas exclusivamente. 


Instituto Norbulingka


Fue establecido para preservar y enseñar los artes tibetanos antiguos. Los caminos sombreados, puentes de madera, pequeños arroyos y pequeñas cataratas hacen de este palacio un lugar muy apacible. Aquí se pueden observar las tallas en madera y pinturas de thangka y bordados. 


El convento cerca del instituto es un lugar donde se enseña a las mujeres los niveles avanzados de filosofía budista. 


El  Templo de Bhgsunag 


A unos 2 km de McLeod es un sitio santo de peregrinaje para los hindúes. Bhagsu, como mejor se lo conoce, tiene un antiguo templo del Dios Shiva.


El museo de Arte de Kangra 


Este museo se encuentra en el bazar de Kotwali y es un tesoro de las artes y artesanías del valle de Kangra. Incluye una galería de las famosas pinturas en miniatura de Kangra.

Tsechokling Gompa

TseChokLing Gompa es uno de los lugares mas visitados de McLeodganj. El monumento religioso está construido sobre una colina escarpada a la sombra de Dhauladhars. También podremos conversar con los monjes budistas aquí. 


Almuerzo, cena y Alojamiento en el hotel. 



Miércoles 25 de Enero  Dharamshala - Delhi


Desayuno en el Hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Delhi. Al llegar a Delhi, a primera hora de la tarde, traslado al hotel y alojamiento. Disfrutaremos de la tarde libre.


Cena y alojamiento en el hotel. 

A última hora de la noche, traslado al Aeropuerto Internacional de Delhi.



Jueves 26 de Enero  Delhi - Doha - Bueno0s Aires

A primera hora abordaremos el vuelo de Qatar Airways con destino a Doha.

Conexión a Buenos Aires donde arribaremos por la noche.


Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter