DESCRIPCIÓN


SALIDA:
13 de enero
2020

REGRESO:
31 de enero
2020

"En cuanto creo estar a punto de desentrañar alguno de sus misterios más profundos, la India me recuerda que para tamaña empresa hacen falta varias vidas. La desmitificación de este país es algo que no termina nunca. Y precisamente por eso me provoca tanta adicción. La exploración constante, la desconcertante imprevisibilidad y saber que, cuando menos se espera, se pueden vivir momentos que alterarán la visión del mundo y del lugar que se ocupa en él". Sarina Singh, escritora. Hub Travel Leg. 10.837

INCLUYE

  • Servicios incluidos:
  • -Pasajes aéreos Buenos Aires - Dubai - Delhi - Dubai - Buenos Aires en Emirates.
  • -Pasaje en tren Delhi - Amritsar en clase ejecutiva.
  • -Pasaje aéreo Amritsar - Varanasi (vía Delhi).
  • -Pasaje aéreo Varanasi - Delhi.
  • -Todo el recorrido en confortable minibús privado.
  • -Todos los traslados aeropuertos - hotel - estaciones de tren.
  • -3 noches de alojamiento en Delhi, habitación doble con baño privado, Hotel 4*/5*.
  • -3 noches de alojamiento en Amritsar, habitación doble con baño privado, Hotel 4*/5*.
  • -3 noche de alojamiento en Varanasi, habitación doble con baño privado, Hotel 4*/5*.
  • -2 noches de alojamiento en Agra, habitación doble con baño privado, Hotel 4*/5*.
  • -2 noches de alojamiento en P. N. Ranthambore, habitación doble con baño privado, 4*/5*.
  • -3 noches de alojamiento en Jaipur, habitación doble con baño privado, Hotel 4*/5*.
  • -Todos los desayunos.
  • -Todas las cenas.
  • -Agua mineral ilimitada en el vehículo durante todo el recorrido.
  • -Entradas a sitios naturales, históricos y culturales, según itinerario.
  • -Guía local en idioma español durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.
  • Hub Travel Leg. 10.837

NO INCLUYE

  • Servicios no incluidos:
  • -Bebidas durante las comidas.
  • -Comidas no indicadas en el itinerario.
  • -Seguro de viajero.
  • -Propinas y extras.
  • Hub Travel Leg. 10.837

FOTOS


ITINERARIO


Lunes 13 de Enero  Buenos Aires - Dubai

Por la noche salida en vuelo de Emirates con destino a Dubai.

Martes 14 de Enero  Dubai

Llegada a Dubai por la noche y conexión a Delhi a primera hora del día.

Miércoles 15 de Enero  Dubai - Delhi       

Temprano por la mañana arribo a Delhi, traslado desde el aeropuerto al hotel.

Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.

Alojamiento. Cena.

Jueves 16 de Enero  Delhi - Amritsar (En tren 1° clase, 5/6 hs.)

Desayuno en el hotel. 

Traslado hasta la estación para tomar el tren de primera clase con destino Amritsar. Llegada a la estación de Amritsar y traslado al hotel.

Amritsar, que quiere decir "El Estanque del Néctar de la Inmortalidad", es la ciudad capital del estado de Punjab. Se encuentra ubicada en el noroeste del país. Fue fundada en 1577 y es el centro de una de las religiones practicadas en India, el sijismo, albergando su máximo santuario, el Templo Dorado.

Alojamiento. Cena.

Viernes 17 de Enero  Amritsar

Desayuno. Atravesaremos por el casco antiguo de Amritsar, sitio sagrado de los Sikhs. Al final del camino visitaremos el Templo de Oro de los Sikhs (Golden Temple), situado en el corazón de la ciudad. Es un majestuoso edificio de inigualable belleza. Está caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas doréis) y las capillas. Podremos asistir a las ceremonias del Libro Sagrado, que se llevan a cabo por la mañana y por la tarde. 

Nos trasladaremos a la frontera India - Pakistán para asistir al cambio de guardia. Este  ritual se celebra cada día, invariablemente, antes de la puesta de sol, cuando los militares indios y paquistaníes del único puesto fronterizo terrestre de la zona cambian la guardia en una coreografía casi simétrica, en la que se concentra toda su rivalidad política. 

Alojamiento. Cena.

Sábado 18 de Enero  Amritsar     

Desayuno.  Visitaremos el Jallianwala Bagh y los jardines de Ram Bagh, lugar de vital importancia para el pueblo indio, pues allí fueron asesinados miles de ciudadanos por organizar en 1919 reuniones contra los británicos y en favor de la independencia del país.

Continuaremos recorriendo la ciudad.

Por la noche, disfrutaremos de la ceremonia en el Templo de Oro.

Alojamiento. Cena.

Domingo 19 de Enero  Amritsar - Varanasi

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar tomar el vuelo a Varanasi (con conexión en Delhi). Llegada a Varanasi, traslado al hotel y alojamiento.

Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India.

Por la tarde, paseo en rickshaw  y participaremos de la ceremonia Aarti en los Ghats del Río sagrado Ganges.

Podemos ver algunos de los templos hindúes situados en la orilla del río.Alojamiento. Cena.

Lunes 20 de Enero  Varanasi - Sarnath - Varanasi

Desayuno. Nos trasladaremos a la ciudad budista de Sarnath para visitarla. Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista.

La ciudad floreció, especialmente en cuanto a arte y religión budista, gracias al patrocinio de ricos reyes y mercaderes de la vecina Varanasi.

Regreso a Varanasi.

Alojamiento. Cena.

Martes 21 de Enero  Varanasi.

Desayuno. Al amanecer asistiremos a la ceremonia del baño purificación en el Río Ganges que cada habitante realiza antes de concurrir a sus trabajos. Cada mañana es una celebración. Recorreremos el barrio Neru Link, con sus laberínticas callecitas de otro tiempo. Un paseo que no dará tregua a nuestros sentidos, con sus olores, colores, su gente!. Visitaremos también su mercado, una experiencia en si misma, inolvidable.

Al atardecer, nuestros sentidos se estremecerán en la ceremonia de la Puja, desde una barcaza en el río asistiremos a esta embriagadora y rítmica experiencia aromatizada por miles de inciensos y velas flotando en el Ganges.

Alojamiento. Cena.

Miércoles 22 de Enero  Varanasi - Agra             

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Delhi, desde donde continuaremos por carretera en nuestro vehículo privado hacia Agra. Al llegar, traslado al hotel y alojamiento. 

Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento al amor: el Taj Mahal, el más famoso de la India. Se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la india. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años. Alojamiento. Cena.

Jueves 23 de Enero  Agra      

Desayuno. Visitaremos el Taj Mahal, símbolo del amor y obra cumbre de la arquitectura de todos los tiempos. Construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII para su querida esposa Mumtaz, es hoy Patrimonio de la Humanidad y justifica en sí mismo una visita a India. De ida disfrutaremos de un paseo en "tonga"  desde el estacionamiento del predio hasta el Taj Mahal. 

Visitaremos también el Fuerte Rojo de Agra, construido por el emperador Akbar y perfectamente conservado, desde aquí también se tienen maravillosas vistas del Río Yamuna y del Taj Mahal.

Con un recorrido por los jardines del Metha Bagh, en la orilla opuesta del Yamuna puede observarse la fachada posterior del Taj Mahal.

Alojamiento. Cena.

Viernes 24 de Enero  Agra - Parque Nacional Ranthambore     

Desayuno. Continuaremos viaje en nuestro vehículo hacia el Parque Nacional Ranthambore, uno de los parques nacionales más grandes de la India, extendiéndose por una superficie de 392 km². Situado al borde de una meseta, está limitado al norte por el río Banas y al sur por el río Chambal. Recibe su nombre de la histórica fortaleza de Ranthambhore, que queda dentro del parque.

El santuario de fauna de Ranthambore es conocido por sus tigres y es uno de los mejores lugares de la India para ver a estos animales en su hábitat de jungla natural.

Alojamiento. Cena.

Sábado 25 de Enero  Parque Nacional Ranthambore

Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer el Parque en busca de su Flora y Fauna. Especialmente en busca del tigre. El santuario es el hogar de una amplia variedad de árboles, plantas, aves y reptiles, así como uno de los más grandes banianos o higueras de Bengala de toda la India.

Los bosques caducifolios del parque son ejemplos característicos del tipo de jungla que se encuentra en la India central. Otros grandes animales salvajes incluyen el leopardo, el nilgó o toro azul, el jabalí, el sambar (cérvido), la hiena, el oso bezudo, el langur gris, el macaco Rhesus, y el ciervo axis.Alojamiento. Cena.


Domingo 26 de Enero  Parque Nacional Ranthambore - Jaipur


Desayuno. Antes de dejar el Parque, realizaremos otra recorrida en busca de Fauna y Flora. Luego continuaremos viaje en nuestro vehículo hacia Jaipur.


Al llegar a Jaipur, traslado al hotel y alojamiento.

Jaipur, capital del estado de Rajasthan, es conocida como “la ciudad rosa” por el color de muchos de sus edificios. Un precioso escenario donde uno puede imaginar el modo de vida en la época de los maharajás. Fundada por Jai Singh II, el maharajá astrónomo, Jaipur nos ofrece impresionantes vistas desde el magnífico Fuerte Amber, bellos edificios y jardines, y mercados llenos de vida. Una ciudad colorida e intensa que merece la pena ser vivida con idéntica pasión.

Alojamiento. Cena.


Lunes 27 de Enero  Jaipur


Desayuno. Visitaremos el Fuerte Amber, un exquisito recuerdo de la India de los maharajás. Asentado en una colina, la manera más tradicional para llegar al más destacado conjunto monumental del norte de la India, es hacerlo a lomo de elefante. Una experiencia única que nos permitirá ir observando con calma toda la zona que rodea a esta

extraordinaria fortaleza-palacio. El descenso desde la Fortaleza lo haremos en coche.

Visitaremos también el City Palace, un conjunto monumental que mezcla los estilos rajput y mogol. Para conocer las extravagancias de los maharajás solo hay que visitar las colecciones de este museo. Exquisitas alfombras, brillantes armas rajputs y delicados ropajes, además de los gangajalis, las urnas de metro y medio de alto consideradas como uno de los objetos de plata más grandes del mundo. En una de las alas de este complejo aún vive el actual maharajá.


Alojamiento. Cena. 


Martes 28 de Enero  Jaipur


Desayuno. Seguiremos recorriendo la ciudad y tendremos una vista panorámica del Palacio de los Vientos: el edificio más emblemático de la capital rajastaní el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, mandado construir a finales del siglo XVIII por el rajá Sawaj Pratap Singh. Este hermosísimo edificio de color rosado tiene cúpulas de aire mogol y cinco plantas plagadas de pequeñas ventanas. Las mujeres del harém se acercaban a ellas para ver la calle sin ser vistas. Un edificio que invita a soñar.

Conoceremos el Observatorio Astronómico: construido durante el siglo XVIII, el Observatorio Astronómico es un alarde de ingenio astronómico. Los instrumentos construidos en piedra podían calcular la hora exacta y la posición de la Estrella Polar, predecir eclipses o comprobar la incidencia del sol en un determinado momento sobre un signo astrológico. Aún hoy nos sorprende su precisión.

Visitaremos el Templo Birla, precioso edificio de mármol blanco construido por una de las familias más ricas del país. 

Descubriremos los mercados de la Ciudad Rosa, nadie puede irse de Jaipur sin pasear por sus míticos mercados y bazares.

Alojamiento. Cena. 


Miércoles 29 de Enero  Jaipur - Delhi


Desayuno. Comenzaremos el regreso a Delhi por carretera en nuestro vehículo. Al llegar a Delhi, traslado al hotel y alojamiento. Disfrutaremos de la tarde libre.


Alojamiento. Cena. 


Jueves 30 de Enero  Delhi 


Desayuno. Saldremos a explorar la Vieja Delhi. Visitaremos el Fuerte Rojo, uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul. La Jama Masjid, la mezquita más grande de la India. Raj Ghat, tumba de Mahatma Gandhi.

Daremos un paseo fascinante en Rickshaw por el Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos.

Por la tarde, visita a la Nueva Delhi. El Qutub Minar, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.

También se visitara el templo de los Sikhs: Guruduwara Bangla Sahib.

Visita al metro de Delhi.

Alojamiento. Cena.

Viernes 31 de Enero Delhi - Dubai - Buenos Aires

A primera hora de la madrugada traslado al aeropuerto internacional de Delhi para abordar el vuelo de Emirates con destino a Dubai y conexión a Buenos Aires.

Llegada a Buenos Aires por la noche.

Hub Travel Leg. 10.837

Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter