DESCRIPCIÓN


SALIDA:
11 de abril
2017

REGRESO:
16 de abril
2017

Un recorrido por las bellezas naturales de la provincia de Córdoba. Visitaremos el Parque Nacional Quebrada del Condorito, observando sus paisajes y descubriendo su interesantísima Fauna y Flora. Exploraremos el Valle de Traslasierra, el Camino de los Túmeles y la Ruta de las Altas Cumbres. Salida ideal para este fin de semana largo.

INCLUYÓ

  • -Pasajes Retiro - Córdoba - Retiro, en servicio coche Cama Suite.
  • -Traslados en vehículo privado.
  • -3 noches de alojamiento en Mina Clavero. Posada Antu Kay Kuyen, habitación doble o triple, con desayuno incluido.
  • -2 almuerzos.
  • -2 viandas.
  • -3 cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Entradas a sitios naturales y reservas según programa.
  • -Guía local durante todo el recorrido.
  • -Guía Naturalista/coordinador durante todo el recorrido: Daniela o Norberto.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Entradas a sitios fuera de programa.
  • -Propinas y extras.
  • -Seguro de viaje.

FOTOS


ITINERARIO



 

Martes 11 de Abril  Buenos Aires - Córdoba

Por la noche saldremos de la Terminal de Micros de Retiro, con destino a la ciudad de Córdoba en servicio Cama Suite.

 

Miércoles 12 de Abril  Córdoba - Parque Nacional Quebrada del Condorito 

Arribo a la ciudad de Córdoba. Desde la terminal de buses salimos directamente con nuestro vehículo privado hacia las Altas Cumbres. Arribamos a la zona denominada La Pampilla, para ingresar al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Luego del registro en el Centro de Visitantes iniciamos una caminata de 2 horas y media aproximadamente hasta el Balcón Norte de la Quebrada. En el transcurso de la caminata disfrutaremos del paisaje, las vistas panorámicas y entenderemos la importancia de esta zona de conservación de la mano de nuestro experto guía. Una vez en el Balcón podremos divisar la gran quebrada con casi 800 m de profundidad, y si la suerte nos acompaña, nos maravillaremos con el majestuoso vuelo del Cóndor. Luego de tomar nuestra vianda, desandamos camino hasta reencontrarnos con el vehículo. Al atardecer descendemos al Valle de Traslasierra para alojarnos en el hotel, en Mina Clavero, descansar y compartir la primera cena grupal. 

Alojamiento. Vianda. Cena.

  

Jueves 13 de Abril  Mina Clavero - Valle de Traslasierra - Camino de los Túneles

Luego del desayuno comenzamos el recorrido hacia el interior del Valle de Traslasierra, por caminos que nos

llevarán por paisajes poco explorados. El Camino de Los Túneles, considerado una de las Siete Maravillas Cordobesas recorre el faldeo de las Sierras de Pocho para abrirse camino entre la roca a través de túneles construidos en la década del 30 y que nos mostrarán vistas increíbles hacia la Reserva Chancaní y los llanos riojanos. Es posible divisar los extintos volcanes de Pocho tan característicos de estos paisajes. 

Regreso al hotel en horas de la tarde.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

 

Viernes 14 de Abril  Nono - Las Calles - La Viña - San Javier

Desayuno. Saldremos a descubrir los encantos de los pueblitos serranos. Recorremos Nono con su llamativa iglesia y el polifacético Museo RocsenLas CallesLa Viña, hasta llegar a San Javier. En el camino descubriremos

emprendimientos destacados del valle como es la producción de aceites de oliva de calidad premium y nos dejaremos seducir por los sabores en una pequeña bodega orgánica boutique.

En horas del atardecer regresamos al hotel. 

Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Sábado 15 de Abril  Camino de los Artesanos - Ruta de las Altas Cumbres - CórdobaDesayuno. Dejaremos el hotel y emprendemos el regreso a la Ciudad de Córdoba, para lo cual tomaremos una alternativa que nos lleva por el “Camino de los Artesanos”. Un recorrido ideal para entrar en contacto con los lugareños y conocer sus producciones auténticas y locales, entre las cuales se destaca la cerámica negra y los telares.

Tomaremos la vianda a orillas de algún arroyo serrano o en algún punto panorámico para luego retomar la Ruta de Altas Cumbres y arribar a Córdoba en horas de la tarde.

Traslado a la Terminal de Micros para tomar el servicio cama suite a Buenos Aires.

 

Domingo 16 de Abril  Buenos Aires

Llegaremos a la Terminal de Micros de Retiro temprano por la mañana.

Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter