DESCRIPCIÓN


SALIDA:
22 de septiembre
2017

REGRESO:
1 de octubre
2017

El Pantanal, el humedal mas grande del mundo. Una de las reservas naturales mejor conservadas. Un mundo superlativo, donde la fauna es sorprendentemente abundante y variada. Las planicies inundables atraen inmensas cantidades de aves y yacarés, y es además uno de los sitios mas ricos en mamíferos de Sudamérica. La Carretera Transpantaneira, atraviesa la porción Norte del Pantanal y nos ofrece encuentros cercanos con gran cantidad de animales allí presentes. Realizaremos también varias navegaciones. Tendremos oportunidad de observar y fotografiar, entre otros, osos hormigueros gigantes, distintos monos, ocelotes, ciervos de los pantanos, tapires y yaguaretés. La Chapada dos Guimaraes, con sus cautivantes paisajes de bosques, cavernas y cascadas, nos permitirá conocer una Fauna y Flora diferentes, donde la posibilidad de observar al aguará-guazú es realmente alta.

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / San Pablo / Cuiabá / San Pablo / Bs.As. en Gol.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -1 noche de alojamiento en Cuiabá, habitación doble con baño privado en Hotel Slaviero Slim.
  • -2 noches de alojamiento en Pantanal Norte, habitación doble con baño privado en Pouso Alegre Lodge.
  • -2 noches de alojamiento en Pantanal Norte, habitación doble con baño privado en Hotel Pantanal Norte, Porto Jofre.
  • -2 noches de alojamiento en Pantanal Norte, habitación doble con baño privado en Pousada Piuval.
  • -2 noches de alojamiento en Chapada dos Guimaraes, habitación doble con baño privado en Pousada do Parque.
  • -Todos los Desayunos.
  • -Almuerzos.
  • -Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Navegaciones en busca de yaguareté.
  • -Entradas a los sitios a visitar según programa.
  • -Guía Naturalista / Coordinador Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Guías Naturalistas locales durante todo el recorrido.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Viernes 22 de Septiembre  Buenos Aires - San Pablo - Cuiabá, Mato Grosso Norte 

Por la mañana saldremos en vuelo de Gol, conectando en San Pablo, con destino a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso Norte, Brasil donde arribaremos por la tarde.

Traslado al hotel. Alojamiento.


Sábado 23 de Septiembre  Cuiabá, Mato Grosso Norte - Pantanal - Pouso Alegre

Desayuno. Nos encontraremos con nuestro guía quien nos conducirá al Pantanal. Luego de viajar, en nuestro vehículo privado, aproximadamente una hora y media por la ruta pavimentada, nos desviaremos por la famosa Carretrea Transpantaneira, camino de tierra que atraviesa la porción Norte del Pantanal. Las banquinas inundadas a lo largo de esta ruta, atraen gran cantidad y variedad de aves y mamíferos, haciendo el avistaje fácil y muy productivo.

Nuestro primer lodge en este viaje será Pouso Alegre, una "fazenda" ganadera con mas de 10.000 ha de selva, pantanos, sabanas y pastizal natural, convirtiéndose en uno de los mejores sitios para la observación de mamíferos y aves del Pantanal Norte. Es hogar también del Guacamayo Azul, ¡el loro mas grande del mundo!.Alojamiento en Pouso Alegre. Cena.

 

Domingo 24 de Septiembre  Pantanal - Pouso Alegre

Desayuno. Dedicaremos el día entero a explorar la selva y la sabana en esta gran reserva privada. Tendremos la oportunidad de observar gran cantidad de aves. Pero tal vez lo mas llamativo de este lugar sean los mamíferos que allí podemos encontrar. Es uno de los mejores sitios en Pantanal Norte donde observar osos hormigueros gigantes y muy a menudo encuentros a corta distancia con corzuelas, ciervos de los pantanos, coatís, hurones y tapires. Será ya oscuro cuando estemos regresando a nuestro lodge, así que tendremos la oportunidad de avistar fauna nocturna.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

 

Lunes 25 de Septiembre  Pantanal - Porto Jofre

Desayuno. Temprano por la mañana, dejaremos Pouso Alegre para seguir internándonos en el Pantanal. Tendremos la posibilidad de avistar gran cantidad de Fauna durante el camino, ya que recorreremos hasta el final la Carretera Transpantaneira, hasta Porto Jofre, donde llegaremos al mediodía. Luego del almuerzo saldremos a navegar el río, observando sus orillas buscando el yaguareté.

Regreso al hotel. Alojamiento. Almuerzo. Cena.

 

Martes 26 de Septiembre  Pantanal - Porto Jofre

Desayuno. Dedicaremos el día completo a navegar el Río Cuiabá y sus tributarios, para maximizar las posibilidades de ver y fotografiar yaguaretés. Este es uno de los mejores sitios para encontrar a este poderoso y elusivo felino. Estas salidas las realizaremos siempre durante el día, cuando se acercan a orillas de los ríos en busca de comida, agua o solamente una briza fresca. Estos ríos son hogar también de algunos grupos de nutrias gigantescarpinchos y yacarés. Y una gran variedad de aves acuáticas pueden ser observadas. Haremos varias paradas para fotografiar esta Fauna.

Regreso al hotel. Almuerzo. Cena.


Miércoles 27 de Septiembre  Pantanal - Piuval

Desayuno. Antes de dejar Porto Jofre, podremos todavía pasar algo mas de tiempo en el río buscando la Fauna que allí habita. Mas tarde comenzaremos a desandar la Carretrea Transpantaneira, en un largo viaje que nos llevará a Pousada Piuval, la cual se encuentra en otra "fazenda" ganadera de mas de 8.000 ha de selva, pantanos, sabana y pastizal, siendo uno de los mejores lugares para observar aves y mamíferos en el Pantanal Norte. Es también hogar del guacamayo azul, el loro mas grande del mundoAlojamiento. Almuerzo. Cena.

 

Jueves 28 de Septiembre  Pantanal - Piuval

Desayuno. Tendremos la oportunidad de observar y fotografiar aves y mamíferos que todavía no hayamos encontrado previamente. Pasaremos la mayor parte del día recorriendo con el vehículo o caminando los alrededores del lodge y el camino de acceso con nuestro guía en busca de la Fauna que aquí habita, incluídos los monos capuchino y aullador negro y el agutí de Azara. En la selva encontraremos variedad de pájaros carpinteros y otras aves y recorriendo las planicies nos encontraremos con ñandúes, la rara pava castaña y chuñas de patas rojas.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

 

Viernes 29 de Septiembre  Pantanal - Piuval - Chapada dos Guimaraes

Desayuno. Temprano por la mañana todavía tendremos tiempo de explorar las orillas del río que corre junto al lodge, con la oportunidad de fotografiar yacarés, pequeños mamíferos y aves que llegan en busca de alimento. 

Saldremos en viaje hacia Chapada dos Guimaraes, cambiando de ecosistema para explorar ahora el Cerrado. Llegaremos al lodge Pousada do Parque, donde nos alojaremos y podremos recorrer sus senderos que nos llevarán a las cascadas y torre de observación.

Regreso al lodge. Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Sábado 30 de Septiembre  Parque Nacional Chapada dos Guimaraes

Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer el Parque Nacional Chapada dos Guimaraes, en busca de aves y mamíferos y también identificando su Flora. Es de una belleza especial su paisaje con cascadas y cavernas, y además un lugar donde la posibilidad de avistar aguará-guazú es alta.

Regreso a Pousada do Parque. Alojamiento. Almuerzo. Cena.


Domingo 1 de Octubre  Chapada dos Guimaraes - Cuiabá - San Pablo - Buenos Aires

Desayuno. Luego de una corta recorrida de avistaje, continuaremos nuestro viaje hasta el aeropuerto de Cuiabá para tomar el vuelo de Gol, con conexión en San Pablo, y destino Buenos Aires.

Llegada a Buenos Aires por la noche.


Hub Travel Leg. 10.837


Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter