DESCRIPCIÓN


Viaje a la Patagonia profunda.

SALIDA:
5 de marzo
2016

REGRESO:
12 de marzo
2016

Un viaje a la Patagonia profunda. Descubriendo parajes poco explorados en la Cordillera de los Andes, visitando uno de los sitios arqueológicos mas interesantes y enigmáticos de Argentina, la Cueva de la Manos, en plena estepa patagónica. Con un cruce a Chile para navegar hacia las magníficas Capillas de Mármol. Y luego, la Costa Atlántica. Puerto Deseado, la Isla Pingüino, Cabo Blanco; Naturaleza en todo su esplendor, muchas historias para contar.

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Comodoro Rivadavia / Bs.As..
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -4 noches de alojamiento en Los Antiguos, en habitación doble con baño privado en Hostería Antigua Patagonia.
  • -3 noches de alojamiento en Puerto Deseado, habitación doble con baño privado, en Hotel Los Acantilados.
  • -Todos los Desayunos.
  • -7 viandas.
  • -7 cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Navegación con botes a motor a las Capillas de Mármol.
  • -Guía Naturalista Norberto Rosetti o Daniela Rodríguez acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Chofer/Guía local durante todo el recorrido.
  • -Entrega de material informativo.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Entradas a áreas protegidas.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Sábado 5 de Marzo  Buenos Aires - Comodoro Rivadavia - Bosque Petrificado de Sarmiento - Los Antiguos

Salida en vuelo desde Aeroparque con destino a la Ciudad de Comodoro Rivadavia, donde llegaremos al mediodía.

Nos estará esperando el minibús privado con chofer-guía con quien viajaremos hacia el Bosque Petrificado de Sarmiento, para visitarlo y aprender acerca de su formación. En camino nos detendremos a tomar nuestro almuerzo.

Continuaremos viaje para llegar a Los Antiguos, a orillas del Lago Buenos Aires al anochecer.

Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Domingo 6 de Marzo  Los Antiguos - Capillas de Mármol (Chile) - Los Antiguos

Desayuno. Nos dirigiremos a la frontera con Chile rodeando el lago Buenos Aires/General Carrera (o lago Chelenco, como los pueblos originarios lo denominaban) en el sentido de las agujas del reloj y así descubrir los secretos que esconde el espejo de agua más grande de la región. Cruzaremos la frontera pasando por Chile Chico.

El recorrido transcurre por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago. Nos embarcaremos en botes a motor para una navegación hasta las Capillas de Mármol y surcar entre las brillantes paredes de mármol pulido logrando una experiencia inolvidable.

Por la tarde, regreso a Los Antiguos. Traslado al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Lunes 7 de Marzo  Cañadón del Río Pinturas - Cueva de las Manos

Desayuno. Luego de un corto recorrido por la Ruta 40, comenzaremos una caminata a lo largo del Cañadón del río Pinturas desde la Estancia Casa de Piedra. Llegamos al principal sitio arqueológico de la Patagonia, declaradoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999: “Cuevas de las Manos” muestra 9.000 años de historia representada a través del arte rupestre de la cultura pre-tehuelche. Luego de la visita, almorzaremos y continuaremos viaje de regreso al pueblo de Los Antiguos, donde arribaremos al atardecer, siguiendo la Ruta 40, conociendo sus extrañas formaciones geológicas y la historia de sus estancias.

Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Martes 8 de Marzo  Los Antiguos - Camino del Monte Zeballos - Los Antiguos

Desayuno. Dedicaremos el día completo a realizar una travesía por el camino del Monte Zeballos, hasta alcanzar el portezuelo a 1.500 m.s.n.m.. Recorremos la ruta 41, también conocida como Camino del Monte Zeballos, siendo la más alta de Santa Cruz y una de las más bellas de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas. Partiremos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1.500 m.s.n.m.atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y alta montaña. Culminaremos sobre un mirador hacia el impresionante monte San Lorenzo (3.706 m).

Regreso a Los Antiguos. Traslado al hotel. Alojamiento. Viandas. Cena.

 

Miércoles 9 de Marzo   Los Antiguos - Puerto Deseado

Desayuno. Iniciaremos el viaje con rumbo Este, hacia la costa atlántica, hasta llegar a Puerto Deseado por la tarde.

Una vez allí nos alojaremos y saldremos a caminar por el pueblo y la costa, desde donde existe la posibilidad de observar toninas overas y gran cantidad de aves marinas.

Regreso al hotel. Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Jueves 10 de Marzo  Puerto Deseado - Isla Pingüino

Desayuno. Expedición de día completo a la Isla Pingüino. Es una isla salvaje, muy interesante por contar con la colonia mas septentrional y accesible de pingüinos de penacho amarillo. Cuenta con un faro y los restos de una antigua factoría. Realizaremos una caminata durante la cual observaremos de muy corta distancia, pingüinos, lobos y elefantes marinos y una gran cantidad de aves marinas.

Alojamiento. Vianda. Cena.

Importante: En caso de que las condiciones climáticas no permitan realizar la visita a la Isla Pingüino se reprogramará para el día 11/3. 

En caso que tampoco sea posible realizarla ese día, haremos la navegación por la Ría Deseado.

 

Viernes 11 de Marzo  Puerto Deseado - Cabo Blanco

Desayuno. Por la mañana visitaremos Cabo Blanco, ubicado en la costa norte de la Provincia de Santa Cruz, se halla cerca del extremo sur del golfo San Jorge. En la costa se desarrollan amplios bancos de moluscos, especialmente de mejillones, cholgas y lapas. Además, se dan en el mismo la existencia de grandes colonias de lobos marinos de un pelo y dos pelos, y varias especies de aves marinas, incluyendo colonias de varias especies de cormoranes.

Por la tarde tendremos tiempo para seguir recorriendo el pueblo, principalmente la antigua estación del ferrocarril, escenario de la Patagonia Rebelde, hoy convertida en hermoso museo.

Alojamiento. Vianda. Cena.

 

Sábado 12 de Marzo  Puerto Deseado - Comodoro Rivadavia - Buenos Aires

Desayuno. Viajaremos nuevamente hacia el Oeste para empalmar la Ruta 3 y luego al Norte para unir Puerto Deseado con Comodoro Rivadavia. Antes de llegar, visitaremos el apostadero de lobos marinos de un pelo de la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia.

Traslado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Arribo por la tarde.


 Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter