DESCRIPCIÓN


4 al 9 de Diciembre 2015 (Feriados 7 y 8 de Diciembre)

SALIDA:
4 de diciembre
2015

REGRESO:
9 de diciembre
2015

¡Último viaje del año!. Para disfrutar de la costa marítima de la provincia de Río Negro. Caminando por playas agrestes y casi desiertas, explorando los médanos, internándonos en las Salinas del Gualicho. Realizaremos tres navegaciones por la Bahía de San Antonio en embarcaciones exclusivas para el grupo, visitando la Isla de los Pájaros en una de ellas. Un fin de semana largo a plena Naturaleza, observando Fauna y reconociendo Flora de la costa patagónica. Y con tiempo para el relax en una geografía ideal para ello.

INCLUYÓ

  • -Pasajes Retiro - Viedma y Las Grutas - Retiro, en servicio coche Cama.
  • -Traslados y visitas en vehículo privado.
  • -3 noches de alojamiento en hotel, habitación doble o triple, con desayuno incluido.
  • -2 almuerzos.
  • -1 vianda.
  • -3 meriendas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -3 paseos náuticos en embarcaciones exclusivas.
  • -Guía local durante todo el recorrido.
  • -Guía Naturalista/coordinador durante todo el recorrido: Daniela o Norberto.

NO INCLUYÓ

  • -Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • -Bebidas.
  • -Propinas y extras.
  • -Seguro de viaje.

FOTOS


ITINERARIO


Itinerario

Viernes 4 de Diciembre  Buenos Aires - Viedma

Por la noche saldremos de la Terminal de Micros de Retiro, con destino a la ciudad de Viedma en servicio Cama Ejecutivo.


Sábado 5 de Diciembre  Viedma - El Cóndor - Bahía Creek - Faro San Matías - Puerto San Antonio Este

Llegada a la ciudad de Viedma por la mañana. Nos dirigiremos hacia el balneario El Cóndor, donde comienza el Camino de la Costa. Visitaremos la desembocadura del Río Negro, la colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo, el primer faro de la Patagonia, La Lobería en la Reserva Faunística Punta Bermeja, con la colonia de lobos marinos de un pelo más importante de Sudamérica. El camino de la costa es una ruta de ripio, que recorre 180 km hasta el Puerto de San Antonio Este, con grandes acantilados bordeando las aguas del Golfo San Matías, pasando por distintas playas agrestes y reservas como Punta Bermeja, Bahía Creek, Bahía Rosas, Caleta de los Loros, Punta Mejillón y La Alcantarilla

Llegamos a la aldea portuaria de San Antonio Este con la última luz del día, para ver el atardecer.

Alojamiento. Almuerzo. Merienda.

  

Domingo 6 de Diciembre  Navegación Bahía de San Antonio - San Antonio Este

Desayuno. Al amanecer saldremos a navegar la bahía. La Bahía de San Antonio, dentro del Golfo San Matías, es un área natural protegida. Con el paseo náutico, salimos a fotografiar la fauna marina, la cual encuentra en estas aguas el hábitat ideal para su vida y así es como delfines nariz de botella y comunes, lobos marinos de uno y dos pelos y una gran variedad de aves se despliegan en la inmensidad del golfo. Tendremos oportunidad de avistar también pingüinos, petreles, albatros, entre otros. Continuaremos con la  visita al Puerto de San Antonio Este,  un puerto de aguas profundas ubicado en la margen norte de Punta Villarino. Constituye uno de los centros de mayor actividad del sur Argentino por encontrarse emplazado en una olla de profundidades importantes. Son particulares sus costas de caracoles que se extienden sobre una base de médanos. Es centro de la pesca marítima comercial.

Realizaremos también una caminata interpretativa por los médanos identificando Fauna y Flora.

Alojamiento. Almuerzo. Merienda.

 

Lunes 7 de Diciembre  Isla de los Pájaros - Salinas del Gualicho 

Desayunaremos temprano y realizaremos otra navegación por la Bahía de San Antonio, hasta llegar a la Isla de los Pájaros la cual visitaremos e identificaremos varias especies de aves marinas.

Mas tarde, en el momento de la marea baja, haremos una caminata por la intermareal interpretando su biología y ecología.

Por la tarde nos dirigiremos hacia las Salinas del Gualicho que se encuentran en una gran depresión, a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas y a 72 metros bajo el nivel del mar. En términos de explotación industrial, son las salinas más grandes de Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo.

Alojamiento. Vianda. Merienda.

 

Martes 8 de Diciembre  Bahía San Antonio - San Antonio Oeste - Las Grutas

Luego del desayuno realizaremos una tercera navegación por la Bahía de San antonio avistando fauna marina.

Luego haremos una visita a San Antonio Oeste, ciudad cabecera del departamento San Antonio, que centra su actividad económica en la pesca, la exportación y el turismo. Su costanera, el casco histórico y el pintoresco puerto pesquero con los rústicos barcos, mástiles y cascos.

También daremos un paseo por la ciudad balnearia de Las Grutas.

Traslado a la terminal de micros para tomar el servicio de regreso a Buenos Aires.

Miércoles 9 de Diciembre Buenos Aires

Llegaremos a la Terminal de Micros de Retiro temprano por la mañana.


Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter