DESCRIPCIÓN


Extensión opcional a Jordania.

SALIDA:
14 de enero
2015

REGRESO:
24 de enero
2015

Egipto: "El Nombre"; de una poderosa y magnífica civilización. Los convocamos para que nos acompañen a remontar el Nilo, desde El Cairo pasando por Luxor, hasta Aswan. Keops, Kefrén, Micerino, Valle de los Reyes y Reinas, Abu Simbel, Ramsés... "...si, (como el griego afirma en el Cratilo) / el nombre es arquetipo de la cosa, / en las letras de rosa está la rosa / y todo el Nilo en la palabra Nilo..." "El Golem" J.L. Borges

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Estambul / Bs.As. en Turkish Airlines.
  • -Pasajes aéreos Estambul / El Cairo / Estambul en Turkish Airlines.
  • -Pasaje aéreo Aswan / El Cairo.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -4 noches de alojamiento en El Cairo, en habitación doble con baño privado en el Hotel Barceló Cairo Pyramids****.
  • -3 noches de alojamiento en Luxor, habitación doble con baño privado, en Hotel Steigenberger Nile Palace*****.
  • -2 noches de alojamiento en Aswan, habitación doble con baño privado en Hotel Basma Aswan****.
  • -Todos los Desayunos.
  • -9 Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Guía Naturalista Norberto Rosetti o Daniela Rodríguez acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Chofer/Guía local en español durante todo el recorrido.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de salud.
  • -Visas.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Itinerario

 

Miércoles 14 de Enero  Buenos Aires - Estambul

Salida en vuelo de Turkish Airlines con destino a Estambul.

 

 

Jueves 15 de Enero  Estambul - El Cairo

Llegada a Estambul . Conexión con el vuelo de Turkish Airlines para viajar a El Cairo, capital de Egipto, donde llegaremos al atardecer. Llamada la Madre del Mundo, El Cairo, es la mas importante y expresiva de las grandes ciudades del mundo árabe, pero además cargada de una historia rica y apasionada, con las Pirámides de Giza como el ícono más famoso y deslumbrante.  

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

  

Viernes 16 de Enero  El Cairo - Memphis - Saqqara

Desayuno. Temprano por la mañana comenzaremos nuestra recorrida de día completo. Visitaremos Giza y sus Pirámides, Keops, Kefren y Micerino que fueron consideradas por los griegos como una de las siete maravillas del mundo. Solo la pirámide de Keops está formada por 2.300.000 bloques de piedra, con un peso medio de entre 1,5 y 2 toneladas cada uno.

No muy lejos de las Pirámides encontraremos la Gran Esfinge de Giza, que data de la época de Kefrén, mas de 2.600 años antes de Cristo.

Ante tal inmensidad, uno no puede evitar sentir la maravilla y el asombro que tantos escritores y artistas intentaron transmitir durante siglos.

Continuaremos viaje y cruzando el Río Nilo nos dirigiremos hacia Memphis. Fue la capital del Alto y Bajo Egipto hace unos 5.000 años. Menes, considerado el primer faraón de la Primera Dinastía, construyó aquí un gran palacio de muros blancos y el templo de Ptah, principal dios de la región.

Luego iremos a Saqqara una de las zonas históricas y arqueológicas más fascinantes de todo Egipto. Está situada a unos 20 km al suroeste de El Cairo y el lugar está dominado por la famosa pirámide escalonada del rey Zoser. Ésta fue la primera pirámide construida en el antiguo Egipto, muchos siglos antes que las de Giza, y es obra del célebre arquitecto faraónico, Imhotep.

Regresaremos a El cairo. Alojamiento. Cena.

 

 

Sábado 17 de Enero  El Cairo - La Ciudadela - Museo Egipcio - Khan el Khalili Bazaar

Desayuno.  Nos dirigiremos a La Ciudadela, situada en las colinas de Muqattam, desde donde se domina una impresionante panorámica de El Cairo, que durante casi 700 años fue considerada el punto neurálgico de la ciudad y de todo Egipto. Su construcción fue iniciada por Saladín en 1176 y posteriormente terminada por Muhammad Ali. Años más tarde, los sultanes mamelucos y los gobernantes turcos la convirtieron en su residencia, construyendo varios palacios y mezquitas dentro de sus muros.

Frente a la Ciudadela  se encuentra la mezquita del sultán Hassan, construida entre 1356 y 1363, que, posiblemente, es el monumento arquitectónico árabe más majestuoso de Egipto.

Mas tarde visitaremos El Museo Egipcio, depositario de las antigüedades egipcias más importante que se conservan en el mundo. Contiene objetos pertenecientes a los periodos faraónico y greco-romano, incluyendo las famosas momias de los antiguos reyes de Egipto y el tesoro de Tutankamón.

Por la tarde caminaremos por Khan el Khalili, famoso bazar de El Cairo que data de finales de siglo XIV. El bazar se encuentra en el corazón de El Cairo Fatimita, rodeado de sus más fantásticos monumentos musulmanes.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Domingo 18 de Enero  El Cairo - Luxor

Desayuno. Con nuestro vehículo privado viajaremos con rumbo Sur, siguiendo el curso de las orillas del majestuosoRío Nilo, cuna de culturas, objetivo de exploradores y aventureros. Uno de los míticos ríos del mundo, tal vez el mas famoso.

Cruzaremos por pueblos y aldeas, donde la vida transcurre tradicionalmente hasta llegar a Luxor. Entre Luxor y Karnak se situó la capital egipcia durante el Imperio Nuevo.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Lunes 19 de Enero  Luxor - Karnak - Orilla Oriental

Desayuno. Salida para iniciar el recorrido de la orilla oriental del Nilo y visitar los templos de Luxor y Karnak.

El Templo de Luxor, dedicado al dios Amón y el Templo de Karnak construido hace más de un millar de años por generaciones de faraones. La gran "Sala Hipóstila" es un increíble bosque de pilares gigantes, con una superficie mayor que toda la catedral de Notre Dame.

Regreso al hotel en Luxor. Alojamiento. Cena.

 

 

Martes 20 de Enero  Luxor - Valle de los Reyes - Valle de las Reinas - Orilla Occidental

Desayuno. Comenzaremos el día con una visita a la Ribera Occidental de Luxor para explorar el Valle de los Reyes, una vasta ciudad de los Muertos, donde magníficas tumbas fueron talladas en las rocas del desierto, ricamente decorado y lleno de tesoros para emprender la otra vida. También visitaremos al menos una tumba en el Valle de las Reinas.

Nos detendremos en el Templo de la reina Hatsehpsut (única mujer faraón del Antiguo Egipto) el cual se funde con los acantilados de piedra caliza pura que lo rodean, como si la naturaleza misma hubiera construido este extraordinario monumento

El camino de regreso al río Nilo pasa por los famosos Colosos de Memnón, conocidos en la Antigüedad griega por sus voces inquietantes en la madrugada, consideradas un saludo a su madre Aurora.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Miércoles 21 de Enero  Luxor - Edfu - Kom Ombo - Aswan 

Desayuno. Volveremos a la ruta en nuestro vehículo para viajar hacia Aswan. En camino visitaremos Edfu, gran templo dedicado al dios Horus, aún en perfecto estado.

Y el templo de Kom Ombo, que estaba dedicado al dios cocodrilo Sobek.

Llegaremos a Aswan al atardecer. Es aquí donde se forma la primera catarata, un afloramiento de rocas en medio del río que durante milenios ha marcado los límites entre Egipto y Nubia. Centro caravanero conocido como puerta del Alto Nilo.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Jueves 22 de Enero  Aswan - Abu Simbel

Desayuno. Salida muy temprano hacia Abu Simbel, casi en la frontera con Sudán, por carretera atravesando el desierto. Situado en la zona mas meridional de Egipto se encuentra el Gran Templo de Abu Simbel, con sus estatuas colosales que representan a Ramsés II y el mas pequeño dedicado a Nefertari. Ambas construcciones fueron transportadas y levantadas 200 metros para salvarlas de las aguas del Lago Nasser, creado con la construcción de la presa de Aswan.

Regreso a Aswan al atardecer. Alojamiento. Cena.

 

 

Viernes 23 de Enero  Aswan - El Cairo

Desayuno. Salida muy temprano para visitar la Alta Presa de Aswan y Templo de Philae.

Traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino a El Cairo.

Llegada a El Cairo, traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Sábado 24 de Enero  El Cairo - Estambul - Buenos Aires

Desayuno. Traslado a el Aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar el vuelo de Turkish Airlines con destino aEstambul y conexión a Buenos Aires. 


 

Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter