DESCRIPCIÓN


SALIDA:
15 de octubre
2016

REGRESO:
27 de octubre
2016

¡Volvemos a África!, un viaje al origen. Sudáfrica ocupa el tercer lugar en el mundo por su diversidad biológica. Ubicada sobre dos océanos, el Atlántico y el Índico, está surcada por varias cadenas montañosas, desiertos, bosques, sabanas, pastizales. Esto hace que posea mas especies animales y vegetales que cualquier otro país de África. Un viaje donde podremos visitar y vivenciar cada uno de estos ambientes, observando y fotografiando su variadísima Fauna y Flora. Sudáfrica cuenta, además, con una Cultura rica y vital. África nos espera, una vez mas...

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Johannesburg / Bs.As. en South African Airways.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -2 noches de alojamiento en Johannesburg, habitación doble con baño privado en el Hotel Park Inn Sandton.
  • -2 noches de alojamiento en Parque Nacional Kruger (Zona Central), en habitación doble con baño privado en el Protea Hotel Kruger Gate.
  • -2 noches de alojamiento en Parque Nacional Kruger (Zona Sur), habitación doble con baño privado en el Pestana Kruger Gate Lodge.
  • -2 noches de alojamiento en Parque Nacional de Hluhluwe-Imfolozi, habitación doble con baño privado en el Protea Hotel Hluhluwe.
  • -2 noches de alojamiento en Parque Nacional Sodwana Bay , habitación doble con baño privado en el Sodwana Bay Lodge.
  • -1 noche de alojamiento en Newcastle, habitación doble con baño privado, en Majuba Lodge.
  • -Todos los Desayunos.
  • -9 Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Entradas a Parques Nacionales y Reservas Naturales a visitar según programa.
  • -Guía Naturalista / Coordinador Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Guías locales en español durante todo el recorrido.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.
  • Hub Travel Leg. 10.837

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO



 

Sábado 15 de Octubre  Buenos Aires - Johannesburg

Salida en vuelo de Tam, a las 11:05 hs. con destino a San Pablo y conexión a Johannesburg con South African Airways.

 

Domingo 16 de Octubre  Johannesburg

Llegada a Johannesburg temprano por la mañana. Nos estarán esperando en el aeropuerto y con vehículo privado traslado al hotel. 

Luego de alojarnos y descansar un rato, dedicaremos el resto del día a recorrer el distrito de Sandton, donde se mezclan centros comerciales con artesanos que venden sus obras en la calle, músicos callejeros, la famosa Mandela Square donde se encuentra la gran estatua de "Madiba" y alrededor restaurantes de todo tipo donde comer y tomar algo. Alojamiento.

 

 Lunes 17 de Octubre  Johannesburg - Mpumalanga - Parque Nacional Kruger (Zona Central)

Desayuno. Temprano por la mañana saldremos en vehículo privado y con nuestro guía rumbo a Mpumalanga, "Tierra del Sol Naciente", en un viaje a través de bellísimos paisajes: montañas, valles, ríos, cascadas y bosques. Y por la tarde llegaremos al imponente Parque Nacional Kruger, donde luego de alojarnos, comenzaremos a vivir la experiencia de explorarlo.

El Parque Nacional Kruger es el santuario de vida salvaje mas antiguo de África y uno de los mas grandes del mundo, con aproximadamente dos millones de hectáreas. No existe reserva en el Sur de África con más especies de animales, no menos de 147 especies de mamíferos, más de 507 de aves114 de reptiles y 33 de anfibios. Hay también 300 especies de árboles y 49 de peces.Al anochecer, regreso al lodge. Alojamiento. Cena.Martes 18 de Octubre  Parque Nacional Kruger (Zona Central)

Desayuno. Bien temprano por la mañana seguiremos con la recorrida del Parque Nacional Kruger, reconociendo su fauna que incluye la mayoría de los felinos africanos en cantidades impresionantes como por ejemplo: 2000 leones, 1000 leopardos y 200 cheetahs, además de los gatos más pequeños. Lo que realmente deja sin aliento en la reserva es la cantidad de elefantes que se estima en nada menos que 8000 individuos.

Luego de un descanso al mediodía, continuaremos con el avistaje por la tarde.

Al atardecer regreso al lodge. Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 19 de Octubre  Parque Nacional Kruger (Zona Sur)

Antes del desayuno realizaremos otra recorrida por los senderos del Parque en busca de su Fauna. Regreso al lodge para el desayuno y posterior partida hacia el próximo destino en la zona Sur del Parque Nacional Kruger. Traslado al lodge y alojamiento. Por la tarde, una nueva salida siempre con la posibilidad cierta de cruzarnos con muchos de los 100.000 impalas, las 30.000 cebras, los 22.000 búfalos o los varios miles de jirafas, por nombrar algunas de las especies posibles de observar.

Regreso al lodge. Alojamiento. Cena.

 

Jueves 20 de Octubre  Parque Nacional Kruger (Zona Sur)

Desayuno. Comenzando temprano por la mañana, dedicaremos el día completo a recorrer la zona Sur del Parque, tratanto de cubrir el mayor área posible aumentando así las posibilidades de avistaje. Realizaremos paradas en distintos miradores y tendremos la oportunidad de explorar el ambiente de "lowveld", donde además de su característica Fauna y Flora, podremos observar antiguas pinturas rupestres realizadas por los bosquimanos y sitios arqueológicos como los de Masorini y Thulamela, que representan las culturas, personas y eventos que han jugado un papel importante en la historia del Parque Nacional Kruger y que se conservan junto con sus recursos naturales.

Disfrutaremos de una vianda dentro del parque mismo.

Al atardecer, regreso al lodge. Alojamiento. Cena.


Viernes 21 de Octubre  Parque Nacional Kruger - Parque Nacional Hluhluwe Imfolozi

Desayuno en camino muy temprano por la mañana, mientras partimos con nuestro equipaje para dirigirnos al corazón de KwaZulu-Natal, hacia el Parque Nacional de Hluhluwe-Imfolozi, la reserva natural mas antigua de África. Hluhluwe y Imfolozi, unidas por una franja de terreno conforman mas de 96000 ha de ambiente subtropical, de los mas salvajes que todavía quedan en el continente, con mas de 84 especies de mamíferos y por lo menos 425 especies de aves

Traslado al lodge. Alojamiento. Cena.

Sábado 22 de Octubre  Parque Nacional Hluhluwe Imfolozi

Desayuno. Pasaremos el día entero recorriendo el Parque, observando, identificando y fotografiando su abundante Fauna y Flora. El parque es el único parque estatal en KwaZulu-Natal donde se encuentran "los cinco grandes¨: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. 

Gracias a los esfuerzos conservacionistas el parque cuenta actualmente con la mayor población de rinocerontes blancos del mundo.

Regreso al lodge al atardecer. Alojamiento. Cena.

 

Domingo 23 de Octubre  Parque Nacional Hluhluwe Imfolozi - Parque Nacional Sodwana Bay - Santuario Marino de Saint Lucia

Desayuno. Por la mañana saldremos en nuestro vehículo con rumbo NorEste y en un corto viaje llegaremos al Océano Índico para visitar el Parque Nacional Sodwana Bay y Santuario Marino de Saint Lucia. Ubicado en la costa del Océano Índico, entre Saint Lucia y el lago Sibhayi, el Parque Nacional Sodwana Bay fue creado en la década de 1950 y protege unos de los arrecifes de coral más bellos del mundo y tiene la mayor diversidad de vida marina del mundo con más de 1200 especies de peces. 

Al llegar, traslado al lodge. Alojamiento. Cena.

 

Lunes 24 de Octubre  Parque Nacional Sodwana Bay

Desayuno. Junto a nuestro guía dedicaremos el día completo a la visita de esta región y los soberbios paisajes que la rodean, pudiendodisfrutar también del mar de temperaturas cálidas. Esta zona es una estrecha franja de dunas con vegetación nativa y siendo parte de África continental, podremos encontrar tanto animales terrestres típicos del continente, como ver ballenas o delfines desde la costa. Con lagos cercanos que la rodean y ríos que desembocan en el mar, es una zona de extraordinaria biodiversidad.

Regreso al lodge al atardecer. Alojamiento. Cena.

 

Martes 25 de Octubre  Parque Nacional Sodwana Bay - Newcastle

Desayuno. Transitando primero paisajes subtropicales y luego regiones montañosas viajaremos con rumbo Norte para dirigirnos aNewcastle, ubicado en el corazón de los campos de batalla donde se dieron las guerras entre Zulúes y Británicos primero y centro de la guerra Anglo-Boer después, pudiendo aprender mas sobre la historia dramática con la que se fundó Sudáfrica. Atravesaremos pintorescos pueblos zulúes pudiendo observar su ritmo de vida cotidiano.

Al llegar a Newcastle traslado al lodge. Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 26 de Octubre  Newcastle - Johannesburg

Luego del desayuno viajaremos rumbo a Johannesburg donde llegaremos por la tarde y todavía nos dará tiempo de dar otro paseo antes de emprender el regreso al día siguiente.

Traslado al hotel. Alojamiento. 

 

Jueves 27 de Octubre  Johannesburg - Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Johannesburg, para abordar el vuelo de South African Airways con con conexión en San Pablo y destino Buenos Aires donde arribaremos al anochecer.

 

Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter