DESCRIPCIÓN


SALIDA:
13 de enero
2019

REGRESO:
1 de febrero
2019

"En cuanto creo estar a punto de desentrañar alguno de sus misterios más profundos, la India me recuerda que para tamaña empresa hacen falta varias vidas. La desmitificación de este país es algo que no termina nunca. Y precisamente por eso me provoca tanta adicción. La exploración constante, la desconcertante imprevisibilidad y saber que, cuando menos se espera, se pueden vivir momentos que alterarán la visión del mundo y del lugar que se ocupa en él". Sarina Singh, escritora.

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires - Addis Abeba - Mumbai - Addis Abeba - Buenos Aires en Ethiopian Airlines.
  • -Pasajes aéreos Mumbai - Chennai y Kochi - Mumbai en Air India.
  • -Todo el recorrido en confortable minibús privado.
  • -Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • -2 noches de alojamiento en Mumbai, habitación doble con baño privado, Hotel ****.
  • -2 noches de alojamiento en Chennai, habitación doble con baño privado, Hotel ****
  • -2 noches de alojamiento en Mahabalipuram, habitación doble con baño privado, Hotel ****
  • -2 noches de alojamiento en Kumbakonam, habitación doble con baño privado, Hotel****
  • -2 noches de alojamiento en Tanjore, habitación doble con baño privado, Hotel ****
  • -2 noches de alojamiento en Madurai, habitación doble con baño privado, Hotel ****
  • -1 noche de alojamiento en Periyar, habitación doble con baño privado, Hotel****
  • -2 noches de alojamiento en Allepy, habitación doble con baño privado, Hotel*****
  • -2 noches de alojamiento en Kochi, habitación doble con baño privado, Hotel ****
  • -Todos los desayunos.
  • -15 cenas.
  • -Paseo en casa flotante con almuerzo incluido.
  • -Entradas a sitios históricos y culturales, según itinerario.
  • -Guía local en idioma español durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Comidas no indicadas en el itinerario.
  • -Seguro de viajero.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Domingo 13 de Enero  Buenos Aires - Addis Abeba

A última hora de la noche salida en vuelo de Ethiopian Airlines con destino a Addis Abeba.

Lunes 14 de Enero  Addis Abeba - Mumbai

Llegada a Addis Abeba por la noche y conexión a Mumbai.

Martes 15 de Enero  Mumbai      

Temprano por la mañana arribo a Mumbai, traslado desde el aeropuerto al hotel cercano al aeropuerto.

Capital del estado de Maharashtra en la India. Es la ciudad portuaria más importante del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente Bombay.

Es la ciudad más poblada de la India y la cuarta más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 14.500.000 habitantes. La ciudad se encuentra en la costa oeste del subcontinente indio y tiene un puerto natural de gran profundidad. 

Día libre para descansar y reponerse del largo viaje. Alojamiento.

Miércoles 16 de Enero  Mumbai - Chennai

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Air India con destino a Chennai. Llegada, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel en minibús privado.

Chennai, anteriormente llamada Madrás, es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. Es la cuarta ciudad más grande del país. El nombre oficial fue cambiado a Chennai en 1996, pero el nombre tradicional de Madrás se sigue utilizando, sobre todo en Occidente.

Tendremos un primer vistazo de la ciudad tipicamente sureña.

Alojamiento. Cena.

Jueves 17 de Enero  Chennai

Desayuno. Día completo para seguir recorriendo la ciudad y sus atractivos.

Visitaremos la Catedral de Santo Tomás, esta catedral católica romana, a dos pasos de la playa, fue fundada por los portugueses en 1523, luego reconstruida por los británicos en estilo neogótico en 1896, y se dice que marca el lugar de descanso final de Santo Tomás Apóstol. Haremos una caminata por Marina Beach, una de las playas más larga del mundo, con casi de 12 km. Visitaremos también varios coloridos templos hindúes, tipicos del Sur del país. Y, por supuesto, los variopintos y concurridos mercados.

Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Viernes 18 de Enero  Chennai - Mahabalipuram (2 hs. por carretera)     

Desayuno. Por la mañana saldremos en nuestro minibús privado hacia Mahabalipuram.

Esta pequeña aldea, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es toda una joya esculpida en piedra hace más de 1.200 años. Dentro de su encanto, muestra al mundo uno de los conjuntos monumentales más importantes del Sur de India, con muchos de sus templos situados a pie de playa, conformando un exótico y encantador paisaje. Destacan Los 5 Rathas, un precioso conjunto escultórico considerado el más bello ejemplo de arquitectura Pallava. La luz que los baña es, sencillamente, mágica. Penitencia de Arjuna, una de las obras más sencillas, convincentes y espectaculares del arte hindú, se trata de un impresionante relieve esculpido en la roca, en el que representan cuentos del Panchatantra. Podremos observar a Shiva y Arjuna haciendo penitencia sobre una pierna, demostrándose que, a veces, una sencilla obra puede contener toda la fuerza y la inconmensurable energía del universo.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Sábado 19 de Enero  Mahabalipuram  - Kanchipuram -  Mahabalipuram

Desayuno. Por la mañana continuaremos nuestra visita a  Mahabalipuram. 

El Templo Costero, que mezcla la tradición Pallava con la de otros pueblos orientales. Krishna Butterball, una gigantesca roca haciendo equilibrio en una suave pendiente y desafiando todas las leyes de la física. Excelente lugar para tomar fotos. Mercado de Mamallapuram,  un paseo por este colorido mercado es hacer una inmersión directa en la cultura de la zona. Aquí todo se compra y se vende, y cualquier objeto, por raro que parezca, puede encontrarse. Siempre incansables, las mujeres locales se acercan a cada puesto con sus preciosos saris salpicando de color cada callejuela. Frutas exóticas, elementos decorativos a base de conchas, puestos de pescado y preciosas esculturas en piedra.

Luego visitaremos  Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de India. En el colosal Templo de Ekambareswarar, dedicado a Shivá, nos recibe un mango de 3.500 años, cuyas cuatro grandes ramas, en representación a los cuatro Vedas, dan frutos de diferentes sabores. Envueltos en este silencio, imaginamos el sordo sonido que tejen los cientos de telares que esconde la ciudad. Aquí se confeccionan los saris de seda más hermosos de toda India. Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

Domingo 20 de Enero   Mahabalipuram - Pondicherry - Kumbakonam  (5 hs. por carretera)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pondicherry y luego  Kumbakonam

En camino visitaremos Auroville, también conocida como "La Ciudad del Amanecer", es esta una población internacional cerca de Pondicherry, construida con el propósito de realizar la unidad humana en la diversidad. Cuenta actualmente con unas 2.000 personas, originarias de 35 países. Continuaremos a Pondicherry, lugar de feroces batallas entre ingleses y franceses . Fue la capital de la India francesa hasta 1956. Los franceses administraron la zona durante 300 años, siendo hoy un monumento de la cultura francesa en India.

Llegada a Kumbakonam.  Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Lunes 21 de Enero   Kumbakonam  Desayuno. Dedicaremos el día entero a visitar  Kumbakonam. 

La ciudad se encuentra entre dos ríos, el Kavery y el Arasalar y fue llamada en el período británico como la "Cambridge del Sur de India". Existen aquí gran catidad de templos como el Adi Kumbeswarar , el Sarangapani, el Ramaswamy, el  Airavatesvara declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y muchos mas, todos muy coloridos y llamativos.

Regreso al Hotel. Alojamiento. Cena.

Martes 22 de Enero   Kumbakonam - Tanjore   (2 hs. por carretera)      

Desayuno. Salida hacia Tanjore. 

En Tanjore (Thanjavur) se asentó la dinastía de los Chola, grandes amantes de las artes tradicionales indias, de ahí que se haya convertido en referencia para los amantes de la pintura, la danza, la escultura o la música. Al Brihadisvara Swami Temple, con su impresionante estatua de Nandi tallada en un solo bloque de roca, se le suma una visita al Palacio de La Maratha, con exquisitas esculturas, para pasar a recorrer después el colorido y bullicioso mercado, siempre abierto a la sorpresa.Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Miércoles 23 de Enero  Tanjore

Desayuno. Día completo para recorrer Tanjore.

El templo de Tanjore, Brihadishvara Swami es uno de los grandes templos vivientes, construidos por los reyes del Imperio Chola, que llegaron a dominar toda la parte meridional de la India y sus islas adyacentes. Este gran testimonio de los brillantes logros del Imperio Chola en los campos de la arquitectura, la escultura, la pintura y el arte de trabajar el bronce ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, según UNESCO. Y solo un ejenplo de lo que veremos durante este día.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

Jueves 24 de Enero  Tanjore - Trichy - Madurai  (5 hs. por carretera)     

Desayuno. De camino a Madurai, visitaremos Trichy.  Aquí, el Fuerte de la Roca, alberga un templo dedicado a Ghanesa. Para llegar a él tendremos que hacer el esfuerzo de ascender por una escalera que se antoja interminable, pero la auténtica recompensa espera arriba, no sólo por la visita al templo, sino también por las espectaculares vistas que se contemplan desde allí. La visita a Sri Ranganathar Swamy Temple, un impresionante templo del siglo X y doce hectáreas, nos causará sorpresa y sobrecogimiento a partes iguales.

Llegada a Madurai. Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Viernes 25 de Enero  Madurai

Desayuno. Día completo para visitar la ciudad.

Ciudad eterna y plagada de perfumes, flores y textiles de una época en la que todo se compraba y se vendía, Madurai es una ciudad muy antigua. A su indudable encanto hay que sumarle un importante patrimonio cultural, fruto de sus orígenes en la era tamil de hace más de 2.500 millones de años. Colorida y vital, está llena de atractivos que merecen ir descubriéndose sorbo a sorbo, con la misma tranquilidad, intensidad y pasión de quien saborea un buen vino. Mercado de las Flores, vibrante y único. Una experiencia realmente embriagadora. El mercado de las flores de Madurai es la mejor manera de comenzar el día. Encontraremos mil y un colores, y muchas más formas vegetales de las que alguna vez hayamos tratado de imaginar. Y en medio de las diferentes tonalidades, una sobresale por encima de todos ellas: es el del jazmín, la flor representativa de la ciudad. Templo de Meenakashi y Palacio de Thirumalai Nayakar Mahal El Templo de Meenakshi, uno de los más destacados ejemplos de arquitectura dravídica, atrae a viajeros y peregrinos con una inquebrantable fe. Asistiremos al ritual que se celebra, al finalizar el día, a cargo de los monjes.Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

Sábado 26 de Enero  Madurai - Periyar   (4 hs. por carretera) 

Desayuno.  Amanece en Madurai, la ciudad más antigua del sur de India. Los vendedores callejeros se preparan para su día de suerte. El mercado de flores y frutas se despereza, el peluquero local prepara sus instrumentos y un niño ordeña a una vaca. Y todavía daremos otro paseo...

Luego continuaremos viaje a Periyar. Periyar National Park, celosamente custodiado por el gobierno de india, preserva a una innumerable cantidad de especies, elefantes, búfalos, tigres, aves, etc.. Un paseo inigualable por el parque, rodeado de los más bellos paisajes, seremos testigos silenciosos del estilo de vida de los animales que viven en la reserva. Mercado de Especias, disfrutaremos de los aromas, sabores y colores de las especias, en un colorido y bullicioso mercado. 

Traslado al Hotel. Alojamiento. Cena.

Domingo 27 de Enero  Periyar - Allepy   (4 hs. por carretera) 

Desayuno. Daremos un último vistazo a Periyar y saldremos rumbo a Allepy. 

No es difícil imaginar cómo, hace siglos, los houseboats recorrían los backwaters de Alleppey transportando arroz y especias. Hoy, estas barcazas tradicionales han encontrado una nueva función, y es toda una delicia montarse en una de ellas y lanzarse a surcar los laberínticos canales, dejándose atrapar por la tranquilidad que desprende el lugar. En Kerala existen 900 kilómetros de backwaters navegables. 

Cena y Alojamiento en el hotel. 

Lunes 28 de Enero  Allepy

Desayuno. Recorrer una pequeña parte de los canales, disfrutando de un modo de vida tradicional y un paisaje único, es un auténtico privilegio. Pero además de los grandes backwaters, en Allepy podemos encontrar otros mini canales, mucho más pequeños, donde vive la gente local y donde desarrollan sus actividades diarias y su comercio. Todo ocurre sobre el agua, como en un cuento. Recorrer estos pequeños canales montados en una canoa de remos y vernos envueltos en su cotidianidad, entre saludos y sonrisas, constituye una experiencia inolvidable. Por otra parte no hay mejor forma para recorrer los backwaters de Alleppey que tomar un houseboat y descubrir todos sus secretos en un paseo privado, donde tendremos una embarcación tradicional solo para nosotros. 

Almuerzo en la embarcación. Cena y Alojamiento en el hotel. 

Martes 29 de Enero  Allepy - Kochi   (2 hs. por carretera)  

Desayuno. Por la mañana saldremos rumbo a Kochi. 

Recién comenzado el siglo XV, comenzaron a llegar a estas tierras viajantes chinos atraídos por el comercio de especias. Después fueron holandeses, judíos y portugueses los que dejaron en Kochi, la antigua Cochin, su impronta cultural. Convertida en una de las ciudades portuarias más antiguas de India, Kochi es el encantador resultado de una peculiar mezcla de culturas envueltas en el más puro carácter indio. 

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Miércoles 30 de Enero  Kochi

Desayuno. Día completo para visitar Kochi.

En la iglesia de San Francisco fue enterrado el célebre navegante y explorador portugués Vasco de Gama. En esta visita podremos comprobar una curiosa mezcla entre los ritos propios del catolicismo y las vivencias más anglosajonas, donde los feligreses comparten un té con pastas con el sacerdote tras la finalización del oficio. ¡Y todo ello adornado con preciosos saris de intensos colores salpicando los bancos!. La sinagoga de Kochi es uno de los lugares míticos de peregrinación de judíos de todo el mundo. Situada en la parte antigua de la ciudad, aún conserva sus antiguos rituales, que permanecen anclados en el tiempo, y todo su encanto. A su alrededor, un bazar tradicional se muestra en todo su esplendor como recordatorio de nuestro lado más mundano. 

Si hay un símbolo que caracterice Kochi es la imagen de los pescadores lanzando las típicas redes de pesca chinas. Durante un paseo por el mercado local de pescado podremos ver cómo utilizan esta ancestral técnica, traída a estas tierras por los incansables comerciantes chinos. Si lo desea, podrá pedir a un pescador local que le permita lanzar las redes, pero debe saber que, seguramente, no resultará tan fácil como parece. Kochi y sus atardeceres en el mar Arábigo, es una de las experiencias mas maravillosas que puedan tenerse.

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

Jueves 31 de Enero  Kochi - Mumbai 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mumbai.

Arribo a Mumbai, traslado desde el aeropuerto al hotel cercano al aeropuerto. Tarde libre.

Alojamiento.

Viernes 1 de Febrero  Mumbai - Addis Abeba - Buenos Aires

A primera hora de la madrugada traslado desde el hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de Ethiopian Airlines con destino a Buenos Aires donde arribaremos por la noche. 

Hub Travel Leg. 10.837

Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter