DESCRIPCIÓN


Extensión opcional a Grecia.

SALIDA:
14 de mayo
2016

REGRESO:
28 de mayo
2016

Turquía , encrucijada histórica entre culturas y pueblos orientales y occidentales. Territorio de grandes civilizaciones, paisajes deslumbrantes y monumentos emblemáticos: palacios, mezquitas y castillos. Una geografía sorprendentemente variada, Anatolia y Tracia separadas por el mar de Mármara, los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, que delimitan la frontera entre Asia y Europa. Esto y mucho mas, hacen de este viaje un imperdible. Y, además, la posibilidad de extendernos hasta Grecia, en un recorrido histórico, paisajístico y de vivencias deliciosas.

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Bs.As. / Estambul / Bs.As. en Turkish Airlines.
  • -Todos los traslados en vehículo privado.
  • -Todo el recorrido terrestre en vehículo privado para el grupo.
  • -5 noche de alojamiento en Estambul, habitación doble con baño privado en el Hotel Legacy Ottoman.
  • -1 noche de alojamiento en Ankara, en habitación doble con baño privado en el Hotel Crowne Plaza.
  • -2 noches de alojamiento en Capadocia, habitación doble con baño privado en el Hotel Perissia.
  • -1 noche de alojamiento en Konya, habitación doble con baño privado en el Hotel Dedeman.
  • -1 noche de alojamiento en Pamukkale, habitación doble con baño privado en el Hotel Doga Thermal.
  • -2 noches de alojamiento en Kusadasi, habitación doble con baño privado, en Hotel LLayda Avantgarde.
  • -1 noche de alojamiento en Canakkale, habitación doble con baño privado en Hotel Akol.
  • -Todos los Desayunos.
  • -8 Cenas.
  • -Todas las visitas según programa.
  • -Entradas a los sitios a visitar según programa.
  • -Guía Naturalista / Coordinador Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti acompañando al grupo desde Bs.As..
  • -Guías locales en español durante todo el recorrido.
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO



 

Sábado 14 de Mayo  Buenos Aires - Estambul

Salida en vuelo de Turkish Airlines, a las 22:40 hs. con destino a Estambul.

 

 

Domingo 15 de Mayo  Estambul

Llegada a Estambul por la noche. Nos estarán esperando en el aeropuerto y con vehículo privado traslado al hotel. Alojamiento.

 

  

Lunes 16 de Mayo  Estambul 

Desayuno. Dispondremos del día completo, para recorrer una de las ciudades mas bellas del mundo, Estambul. Visitaremos el Hipódromo Romano, hoy la espaciosa plaza conocida como “Plaza de los caballos” y que solo da una idea ligera de la magnificencia del Hipódromo en la época bizantina, cuando era el centro de la vida en la ciudad. Continuaremos luego hacia la Mezquita Azul, justo al lado del hipódromo se levanta la Mezquita de Sultanahmet. Fue fundada por el Sultán Ahmet I y construida por el arquitecto Mehmet Aga entre 1609 y 1616.

Visitaremos también Santa Sofía, la Iglesia de la Divina Sabiduría, uno de los edificios más impresionantes e importantes que se haya construido. Su cúpula ancha y plana fue una hazaña de ingeniería atrevida en el siglo sexto, y los arquitectos todavía se maravillan de las muchas innovaciones del edificio. Fue construido en el sitio de la acrópolis de Bizancio por el emperador Justiniano en el 537 AD. 

Mas tarde iremos al Palacio Topkapi, residencia de los sultanes otomanos entre los siglos XV y XIX, testimonio de la grandeza de una época pasada. La colección de porcelana se considera la mas rica del mundo fuera de China.

Y para finalizar este día haremos una recorrida por el Gran Bazar, uno de los puntos mas conocidos de Estanbul y uno de los mas variados mercados del mundo, siendo el mas grandes de Turquía. El Gran Bazar, que ocupa un total de 35 hectáreas, unas ochenta calles, cuenta con mas de cuatro mil quinientas puestos de venta en los que trabajan mas de quince mil personas.

Al anochecer, regreso al hotel. Alojamiento. Cena.Martes 17 de Mayo  Estambul - Ankara

Desayuno. Temprano por la mañana saldremos hacia Ankara, capital de Turquía. Al llegar visitaremos el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, uno de los mas completos del mundo y que resguarda los restos arqueológicos de la civilización Hitita.

Visitaremos también el Mausoleo de Atatürk. Situado en una posición imponente, en el barrio de Anittepe de la ciudad, se encuentra el Mausoleo de Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 18 de Mayo  Ankara - Capadocia

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia a Capadocia donde recorreremos el Valle de las Chimeneas de las HadasDevrent, un paisaje repleto de formas alucinantes, que ha sido el resultado del trabajo esforzado y paciente de la Naturaleza. Todo empezó cuando hace unos tres millones de años los volcanes Erciyes y Hasamdag entraron en erupción y bañaron la meseta de Anatolia Central con lava, ceniza y barro. 

Continuaremos hacia el verdadero museo al aire libre de Göreme, un espectacular paisaje, totalmente esculpido por la erosión, que además en sus alrededores contiene santuarios rupestres que evidencian única muestra del arte bizantino en el período post-iconoclasta. Viviendas, aldeas trogloditas y ciudades subterráneas, los restos de un hábitat humano tradicional que data del siglo cuarto, también se pueden ver allí.El Valle Pasabag está repleto de "chimeneas de hadas" muy llamativas, dispersas entre los viñedos y cada una coronada por rocas basálticas, dando formaciones en forma de hongo. Estas son las mejores fotografías en horas de la tarde. Seguiremos hacia Avanos, a orillas del Kizilirmak, el río Rojo, el cual recibe su nombre por el barro que deposita. La alfarería es el oficio tradicional de la zona y la calle principal tiene numerosas tiendas y talleres de venta, donde puede verse a los alfareros trabajando con ruedas de tiro, cuyo diseño se ha mantenido durante generaciones. 

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Jueves 19 de Mayo  Capadocia

Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer la región de Capadocia.

Comenzaremos por el Valle de las Palomas, Guvercinlik, donde los aldeanos utilizan los excrementos de las palomas como fertilizante de la tierra. Continuaremos en el pueblo de Cavusin donde se encuentra la iglesia de San Juan el Bautista. En el camino de los valles se encuentran otras 12 iglesias.La Ciudad Subterránea de Kaymaklı, construida bajo una colina. Conocida como la Ciudadela de Kaymakli fue abierta al público en 1964. Los habitantes de la región siguen utilizando los lugares mas convenientes en los túneles como bodegas, almacenes y establos, a los que acceden a través de sus patios. Mientras que la ciudad subterránea consta de 8 pisos bajo tierra, sólo 4 de ellos están abiertos al público hoy.

Este es el día para hacer el paseo en globo (opcional), sujeto a las condiciones climáticas. Capadocia es uno de los mejores lugares del mundo para un paseo en globo por su paisaje único. Se parte de madrugada.

Luego del recorrido, regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

Viernes 20 de Mayo  Capadocia - Konya

Desayuno. Saldremos temprano hacia Konya. En el camino visitaremos el caravanserai del Selyúcida "Sultanhan" del siglo XIII. La próxima parada será Konya, ciudad famosa por el mausoleo de Mevlana, o Jalalettin Rumi, poeta místico originario de Balkh y muerto en Konya en 1273 y la Escuela Teológica de los Derviches Danzantes, cuya danza conduce a los participantes a la iluminación espiritual. Su türbe (mausoleo) está cubierto de azulejos de color verde. 

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

Sábado 21 de Mayo  Konya - Pamukkale

Desayuno. Viajaremos con rumbo a Pamukkale. En ruta visitaremos Afrodisias, colonia Greco-Romana que está notablemente bien conservada. La ciudad antigua estuvo dedicada a la Diosa del Amor, Afrodita. 

Al llegar a Pamukkale, traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Domingo 22 de Mayo  Pamukkale - Kusadasi

Desayuno. Visitaremos la antigua ciudad de Hierápolis. Aquí encontraremos los restos de la más grande necrópolis del mundo antiguo, los Baños Romanos, la Basílica y los riscos de calcio, una terraza de 200 metros de altura formada por depósitos de piedra caliza, maravillosas piscinas naturales de agua mineral y cascadas petrificadas. La antigua ciudad domina la ciudad moderna de Pamukkale en la región interna del Egeo en Turquía. 

Continuaremos viaje hacia Kusadasi

Al llegar, traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Lunes 23 de Mayo  Kusadasi

Desayuno. Dedicaremos el día a la visita de Efeso, situada en la región de Ionia del Mundo Antiguo. Famosa por eltemplo de Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Efeso se puede considerar como la ciudad mas completa y espectacular de esta época. Visitaremos La Casa de La Virgen Maria. La Virgen acompañó a San Juan hasta Efeso y paso los últimos años de su vida aquí. A un lado de la casa puede recolectarse agua bendita de una fuente. 

Visitaremos también La Basílica de San Juan donde se encuentra su tumba. San Juan vivió en Efeso donde escribió su evangelio. Seguiremos con la visita al templo de Artemisa, la biblioteca de Celcus, el Odeon y el Templo de Adriano. Al finalizar visitaremos el museo Selcuk.Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.

 

 

Martes 24 de Mayo  Kusadasi - Esmirna - Canakkale

Desayuno. Saldremos temprano hacia Çanakkale. Haremos una visita panorámica a Esmirna, el segundo mayor puerto de Turquía luego de Estambul, y la tercera ciudad del país en población luego de Estambul y Ankara. Se halla localizada junto a la costa egea, cerca del golfo de Esmirna, entre las penínsulas de Foça y Clazómenas. Es asimismo la capital de la provincia de Esmirna.

Luego continuaremos hasta Canakkale, donde nos alojaremos.

Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 

Miércoles 25 de Mayo  Canakkale - Estambul

Desayuno. Saldremos rumbo a Estambul y en ruta visitaremos Pérgamo a 30 km de la costa del mar Egeo y frente a la isla de Lesbos, en la región llamada Eólida. Sus ruinas rodean a la actual ciudad de Bergama, construida sobre los cimientos de lo que fue la parte baja de Pérgamo. Continuaremos a Troya, el legendario pueblo mencionado en La Iliada por Homero.

El viaje continuará hasta Estambul, donde llegaremos al atardecer. 

Traslado al hotel. Alojamiento. 

 

 

Jueves 26 de Mayo  Estambul

Desayuno. Excursión de día completo para conocer el estrecho del Bósforo. Por la mañana visitaremos el Bazar de las Especias, situado cerca de la Mezquita Nueva, su origen se remonta a mediados del siglo XVII y su atmósfera está cargada de fragancias orientales. Luego navegaremos el Estrecho propiamente dicho, frontera natural entre Europa y Asia y una de las mejores vistas del mundo: minaretes en el horizonte, ferrys cargados de pasajeros, pescadores, antiguas mansiones, palacios imperiales, el puente colgante, etc., etc.. Recorreremos también losbarrios Pera y Gálata y daremos un paseo por la calle peatonal Istiklal.

Al atardecer regreso al hotel. Alojamiento.

 

 

Viernes  27 de Mayo  Estambul

Desayuno. Un día libre completo para disfrutar de una de las ciudades mas bellas del mundo.

Alojamiento. 

 

 

Sábado 28 de Mayo  Estambul - Buenos Aires 

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto internacional de Estambul para abordar el vuelo de Turkish Airlines, con destino a Buenos Aires donde arribaremos por la noche.

(U opcional Grecia)


Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter