DESCRIPCIÓN


SALIDA:
15 de agosto
2020

REGRESO:
29 de agosto
2020

Un viaje de, por lo menos, una vez en la vida. África profunda, su Cultura, Fauna y Flora deslumbrantes. Uganda nos ofrece una de las oportunidades de observación mas imponentes y emocionantes que puedan tenerse en la Naturaleza: el magnífico gorila de montaña, del cual quedan apenas 700 ejemplares. El Lago Victoria, el Parque Nacional Kibale Forest sitio de mayor concentración de especies de primates en el mundo incluido el chimpancé, por supuesto Parque Nacional Murchison Falls, Parque Nacional Bwindi y Parque Nacional Queen Elizabeth. África nos espera con todo su esplendor, allá vamos. Hub Travel Leg. 10.837

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires / Addis Abeba / Entebbe / Addis Abeba / Buenos Aires en Ethiopian Airlines. -Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Entebbe. -Recorrido terrestre en camionetas 4x4. -1 noche de alojamiento en Entebbe, en el Lake Victoria Hotel Entebbe. -2 noches de alojamiento en Parque Nacional Murchison Falls, en el Pakuba Safari Lodge. -1 noche de alojamiento en la Reserva de Fauna Salvaje de Kabwoya, en el Lake Albert Safari Lodge.
  • -2 noches de alojamiento en el Parque Nacional Kibale Forest, en Chimpanzee Guest House.
  • -2 noches de alojamiento en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el Mweya Safari Lodge. -2 noches de alojamiento en el Parque Nacional Bwindi, en el Trackers Safari Lodge (Buhoma sector). -2 noches de alojamiento en Parque Nacional Lago Mburo, en el Mihingo Lodge. -Todos los Desayunos. -12 Almuerzos. -11 Cenas.
  • -Agua mineral en ruta. -Entradas a parques y reservas.
  • -Permisos para la visita de los gorilas y de los chimpancés según itinerario. -Guía Naturalista Norberto Rosetti o Daniela Rodríguez acompañando al grupo desde Bs.As.  -Chofer/Guía local de habla inglesa.
  • -Traductor de habla hispana (excepto en la caminata de los gorilas y los chimpancés).
  •  -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida. 
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación. 
  • Hub Travel Leg. 10.837

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Visa para Uganda.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO


Sábado 15 de Agosto Buenos Aires - Addis Abeba

Salida en vuelo de Ethiopian Airlines con destino a la ciudad de Addis Abeba, Etiopía.

Domingo 16 de Agosto Addis Abeba - Entebbe

Llegada a Addis Abeba y conexión a Entebbe, Uganda. Llegada a Entebbe a última hora del día y traslado de unos minutos al hotel, donde nos alojaremos a orillas del Lago Victoria.

Alojamiento.

Lunes 17 de Agosto Entebbe - Parque Nacional Murchison Falls

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional Murchison Falls distante unos 300 km al NorOeste. A mitad de camino, aproximadamente, nos detendremos en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa. En este área protegida los rinocerontes blancos son criados y protegidos para luego ser reintroducidos en alguno de los Parques Nacionales donde alguna vez existieron y se extinguieron en los ´70s y ´80s debido a la caza furtiva. Realizaremos una caminata en busca de estos animales para observarlos acompañados por los rangers.

Luego del almuerzo continuaremos viaje hacia el Parque Nacional Murchison Falls, donde llegaremos al atardecer.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

Martes 18 de Agosto Parque Nacional Murchison Falls

Desayuno. Por la mañana saldremos con nuestros vehículos para recorrer la orilla Norte del Río Nilo buscando la Fauna que allí habita: elefantes, leones, búfalos, jirafas, hienas, gran cantidad de antílopes y, con algo de suerte, avistar algún leopardo. Regresaremos al lodge para la hora del almuerzo y por la tarde nos embarcaremos para remontar el Nilo río arriba, hasta alcanzar "la base" de las Cataratas Murchison. En este punto, donde el río es muy calmo, descenderemos de la embarcación y realizaremos una caminata de aproximadamente una hora y media para alcanzar "la cima" de las cataratas, desde donde se contempla en toda su magnitud la belleza de Murchison Falls.

Los conductores nos buscaran con nuestros vehículos para regresar al lodge.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

Miércoles 19 de Agosto Parque Nacional Murchison Falls - Reserva de Fauna Salvaje de Kabwoya - Lago Alberto

Desayuno. Por la mañana dejaremos el Parque Nacional Murchison Falls y continuaremos viaje hacia Hoima y el Lago Alberto, el cual forma la frontera natural con la República Democrática del Congo. Aquí nos alojaremos en el Lake Albert Safari Lodge, en la reserva de Kabwoya, directamente sobre el lago, desde donde puede avistarse la Fauna del lugar. Por la tarde disfrutaremos de una caminata de observación de Fauna y tomaremos nuestra cena en algún punto de la sabana. Luego de la cena, regresaremos al lodge en los vehículos buscando animales en la oscuridad.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

Jueves 20 de Agosto Lago Alberto - Fort Portal - Parque Nacional Kibale Forest

Luego del desayuno, viajaremos rumbo a Fort Portal. Serán unas 5 o 6 horas de viaje por el mas bello paisaje rural de Uganda, donde gran cantidad de frutas y verduras son cultivadas. Al llegar a la ciudad de Kyenjojo, al pie de las laderas del Montes Rwenzori (las Montañas de la Luna), continuaremos camino a través de plantaciones de té, linderas con la selva hasta llegar al Parque Nacional Kibale Forest al atardecer.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

Viernes 21 de Agosto Parque Nacional Kibale Forest

Desayuno temprano y luego de una charla introductoria por parte de los guardaparques, comenzaremos a recorrer el Parque Nacional Kibale Forest. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Luego del almuerzo, realizaremos otra caminata en las cercanías de la zona pantanosa del Parque en busca de los turacos azules y también de otras especies de primates.

Regreso al lodge al atardecer.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

Sábado 22 de Agosto Parque Nacional Kibale Forest - Parque Nacional Queen Elisabeth

Desayuno. Dejaremos el P. N. Kibale Forest y continuaremos nuestro viaje, a lo largo de los Montes Rwenzori, con la oportunidad de seguir avistando Fauna. Luego de aproximadamente 3 horas llegaremos al Parque Nacional Queen Elisabeth donde nos alojaremos y almorzaremos. Por la tarde haremos un crucero-safari de unas 2 horas aproximadamente por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el P. N. Queen Elisabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Regreso al lodge al atardecer.

Alojamiento. Almuerzo y Cena.

Domingo 23 de Agosto Parque Nacional Queen Elizabeth

Desayuno. Por la mañana temprano haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del P. N. Queen Elisabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros. El leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Después volveremos al lodge, y podremos relajarnos y disfrutar de las vistas hasta la hora del almuerzo. Desde el lodge es posible ver como los animales se acercan a beber.

Alojamiento. Almuerzo y Cena.

Lunes 24 de Agosto Parque Nacional Queen Elizabeth - Parque Nacional Bwindi

Desayuno y salida en dirección al Parque Nacional Bwindi uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Dependiendo de la disponibilidad de permisos para visitar los gorilas, nos dirigiremos hacia uno de los siguientes tres sectores del parque: Buhoma. La duración del viaje sera de unas 4 horas. Llegada al lodge y almuerzo. Tarde libre.

Opcional (no incluída): podremos realizar una caminata guiada por las aldeas o comunidades de la zona.

Alojamiento. Almuerzo y cena.

Martes 25 de Agosto Parque Nacional Bwindi

Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta. En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Regreso al lodge. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.

Alojamiento. Vianda. Cena.

En Uganda (sector de Buhoma), hay 3 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. En Uganda (sector de Rushaga), hay 3 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. En Uganda (sector de Ruhija), hay 2 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descripta como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, medias altas, sombrero y protección solar. Un polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Nuestro guía nos proporcionará suficiente agua para la caminata.

Miércoles 26 de Agosto Parque Nacional Bwindi - Parque Nacional Lago Mburo

Desayuno. Por la mañana saldremos con nuestros vehículos rumbo al Parque Nacional Lago Mburo, situado a mitad de camino de regreso a Entebbe. En el Parque tendremos la oportunidad de ver al antílope mas grande que existe, el eland. Es posible también avistar cebras y jirafas entre otros mamíferos.

Alojamiento. Almuerzo y cena.

Jueves 27 de Agosto Parque Nacional Lago Mburo

Desayunaremos temprano y a continuación saldremos para realizar un safari a pie por el Parque. De esta forma podremos descubrir ahora algunos pequeños detalles difíciles de observar desde los vehículos. Regreso al lodge y por la tarde tendremos oportunidad de salir nuevamente con los vehículos en busca de Fauna, o quien lo desee puede descansar y disfrutar del lodge antes de emprender el regreso al día siguiente.

Alojamiento. Almuerzo. Cena.

Viernes 28 de Agosto Parque Nacional Lago Mburo - Entebbe

Desayuno. Por la mañana iniciaremos nuestro viaje de retorno hacia la ciudad de Entebbe. Cruzaremos varios poblados y la línea del Ecuador, haciendo varias paradas, para tomar fotos y también para comer. Al llegar a la ciudad, traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Entebbe para abordar vuelo de Ethiopian Airlines con destino a Addis Abeba.

Almuerzo.

Sábado 29 de Agosto Addis Abeba - Buenos Aires

Llegada a Addis Abeba a primera hora del día y conexión con destino Buenos Aires donde arribaremos al anochecer.

 Hub Travel Leg. 10.837


Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter