DESCRIPCIÓN


SALIDA:
10 de agosto
2018

REGRESO:
19 de agosto
2018

Un viaje de, por lo menos, una vez en la vida. África profunda, su Cultura, Fauna y Flora deslumbrantes. Uganda nos ofrece una de las oportunidades de observación mas imponentes y emocionantes que puedan tenerse en la Naturaleza: el magnífico gorila de montaña, del cual quedan apenas 700 ejemplares. El Lago Victoria, el Parque Nacional Kibale Forest sitio de mayor concentración de especies de primates en el mundo incluido el chimpancé, por supuesto Parque Nacional Bwindi y Parque Nacional Queen Elizabeth. África nos espera con todo su esplendor, allá vamos.

INCLUYE

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires / San Pablo / Johannesburg / San Pablo / Buenos Aires.
  • -Pasajes aéreos Johannesburg / Entebbe / Johannesburg en South African Airways.
  • -Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Entebbe y Johannesburg.
  • -Recorrido terrestre en furgoneta 4x4.
  • -1 noche de alojamiento en Kampala, en el Lake Victoria Serena Resort.
  • -1 noche de alojamiento en Fort Portal, en el Hotel Mountains of the Moon.
  • -2 noches de alojamiento en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el Mazike Valley Lodge.
  • -2 noches de alojamiento en el Parque Nacional Bwindi, en Mahogany Springs Lodge (Buhoma sector) or Lake Mutanda Chameleon Hill Lodge (Rushaga & Nkuringo sectors) or Gorilla Safari Lodge (Ruhija sector)
  • -1 noche de alojamiento en Entebbe, en el Hotel Protea Entebbe.
  • -1 noche de alojamiento en Johannesburg, en el City Lodge O. R. Tambo.
  • -Todos los Desayunos.
  • -5 Almuerzos.
  • -5 Cenas.
  • -Agua mineral en ruta.
  • -Entradas a parques y reservas.
  • -Permisos para la visita de los gorilas y de los chimpancés según itinerario.
  • -Guía Naturalista Norberto Rosetti o Daniela Rodríguez acompañando al grupo desde Bs.As.
  • -Chofer/Guía local de habla inglesa.
  • -Traductor de habla hispana (excepto en la caminata de los gorilas y los chimpancés).
  • -Charlas informativas, con entrega de material, previas a la partida.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYE

  • -Bebidas.
  • -Comidas no especificadas en el itinerario.
  • -Seguros de viaje.
  • -Visa para Uganda.
  • -Propinas y extras.

FOTOS


ITINERARIO



 

Viernes 10 de Agosto  Buenos Aires - San Pablo - Johannesburg

Salida en vuelo con destino a Johanesburg, Sudáfrica, conectando en San Pablo.

 

 

Sábado 11 de Agosto  Johannesburg - Entebbe - Kampala

Llegada a Johannesburg. Tomaremos el vuelo de South African Airways para conectar a Entebbe, Uganda. Llegada a Entebbe por la tarde y traslado de unos 30 minutos al hotel, donde nos alojaremos en las afueras de Kampala a orillas del Lago Victoria.

Alojamiento.

 

  

Domingo 12 de Agosto  Kampala - Fort Portal

Desayuno y salida hacia Fort Portal (el viaje durará unas 5 horas aproximadamente), será la primera toma de contacto con el bello paisaje de Uganda. Llegada al hotel y almuerzo. Luego nos trasladaremos a las afueras de Fort Portal para realizar una caminata guiada por el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular donde nuestro guía explicará diferentes aspectos de la cultura tradicional del reino de Tooro (uno de los reinos tradicionales de Uganda). Tendremos también la oportunidad de visitar alguna casa en los poblados o aldeas de la zona.

Alojamiento. Almuerzo y cena. 

 

Lunes 13 de Agosto  Fort Portal - Parque Nacional Kibale Forest - Parque Nacional Queen Elizabeth 

Desayuno temprano y traslado de unos 45 minutos hacia el Parque Nacional Kibale Forest. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Luego del almuerzo continuamos nuestro viaje, 3 ½ horas aproximadamente, hacia el Parque Nacional Queen Elisabeth donde haremos un safari al atardecer.

Alojamiento. Almuerzo y Cena.

 

 

Martes 14 de Agosto  Parque Nacional Queen Elizabeth (Kasenyi Area y Peninsula Area)

Por la mañana temprano haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del P. N. Queen Elisabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo deUganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros. El leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Después volveremos a desayunar al lodge, podremos relajarnos y disfrutar de las vistas hasta la hora del almuerzo. Por la tarde haremos un crucero-safari de unas 2 horas aproximadamente por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el P. N. Queen Elisabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Luego un safari al atardecer por la zona de los cráteres volcánicos Katwe.

Alojamiento. Almuerzo y Cena.

 

 

Miércoles 15 de Agosto  Parque Nacional Queen Elizabeth - Parque Nacional Bwindi

Desayuno y salida en dirección al Parque Nacional Bwindi uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Dependiendo de la disponibilidad de permisos para visitar los gorilas, nos dirigiremos hacia uno de los siguientes tres sectores del parque: Buhoma, Rushaga o Ruhija. La duración del viaje sera entre 4 y 6 horas, dependiendo del sector al que nos dirijamos. Llegada al lodge y almuerzo. Tarde libre.

Opcional (no incluída): podremos realizar una caminata guiada por las aldeas o comunidades de la zona.

Alojamiento. Almuerzo y cena.

 

 

Jueves 16 de Agosto  Parque Nacional Bwindi

Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta. En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Regreso al lodge. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.

Alojamiento. Vianda. Cena. 

En Uganda (sector de Buhoma), hay 3 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. En Uganda (sector de Rushaga), hay 3 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. En Uganda (sector de Ruhija), hay 2 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.  El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descripta como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, medias altas, sombrero y protección solar. Un polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Nuestro guía nos proporcionará suficiente agua para la caminata.

 

 

Viernes 17 de Agosto  Parque Nacional Bwindi - Entebbe 

Desayunaremos temprano y a continuación iniciaremos nuestro viaje de retorno hacia la ciudad de Entebbe (unas 10 horas aproximadamente). Cruzaremos los poblados de Ntungamo, Mbarara, Masaka y la línea del Ecuador, haciendo varias paradas, también para comer.

Alojamiento en Entebbe.

 

Sábado 18 de Agosto  Entebbe - Johannesburg

Salida bien temprano hacia el Aeropuerto Internacional de Entebbe para abordar vuelo de South African Airways con destino Johannesburg. Arribo y traslado al hotel. Tarde libre para conocer parte de la ciudad.

Alojameinto.

 

 

Domingo 19 de Agosto  Johannesburg - San Pablo - Buenos Aires

Desayuno y traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino Buenos Aires via Sao Paulo. Arribo a Buenos Aires al anochecer.

(O vuelo a Ciudad del Cabo, para quien elija realizar la extensión).

 Hub Travel Leg. 10.837


Consúltenos por esta salida


Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter