DESCRIPCIÓN


SALIDA:
11 de octubre
2018

REGRESO:
28 de octubre
2018

Situado en Asia Central y punto neurálgico de la Ruta de la Seda, Uzbekistán, centro de cultura, comercio y arquitectura, atrae a viajeros desde hace siglos. Transitar la carretera dorada hasta Samarkanda o los caminos del desierto hasta Bukhara, nos llevarán a profundizar en una magnífica arquitectura islámica de cúpulas color turquesa y majestuosos minaretes, así como en una Naturaleza bella y rústica a la vez. Un país donde, además, la hospitalidad forma parte esencial de la vida cotidiana.

INCLUYÓ

  • -Pasajes aéreos Buenos Aires – Estambul – Tashkent - Estambul - Buenos Aires en Turkish Airlines.
  • -Pasaje aéreo Urgench - Tashkent
  • -Pasaje en tren de alta velocidad "Afrosia", Tashkent - Samarkanda.
  • -Todo el recorrido en confortable minibús privado.
  • -Todos los traslados.
  • -4 noches de alojamiento en Estambul. Hotel Legacy Ottoman 5*, habitaciòn doble.
  • -4 noches de alojamiento en Tashkent. Hotel Lotte Palace 4*, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Samarkanda. Hotel Diyora 4*, habitaciòn doble.
  • -1 noche de alojamiento en Yangigazgan. Alojamiento en Yurtas, tiendas típicas de Asia Central.
  • -3 noches de alojamiento en Bukhara. Asia Bukhara Hotel 4*, habitaciòn doble.
  • -2 noches de alojamiento en Khiva. Asia Khiva Hotel 4*, habitaciòn doble.
  • -Todos los desayunos.
  • -4 almuerzos (1 tradicional uzbeko + 3 tipo pic nic).
  • -Todas las cenas.
  • -Entradas a sitios històricos y culturales, segùn itinerario.
  • -Guías locales durante todo el recorrido.
  • -Guía acompañante en idioma español durante todo el recorrido.
  • -Acompaña y coordina desde Buenos Aires y durante todo el recorrido: Daniela Rodríguez o Norberto Rosetti.
  • -Material impreso informativo.
  • -Bolso de viaje.
  • Los alojamientos cotizados podrán variar de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva. De ser así elegiremos otro de igual categoría y similar ubicación.

NO INCLUYÓ

  • -Bebidas.
  • -Seguro de viaje.
  • -Propinas y extras.
  • -Visa de entrada a Uzbekistán.

FOTOS


ITINERARIO


Jueves 11 de Octubre   Buenos Aires - Estambul

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de Turkish Airlines con destino a la ciudad de Estambul.

 

Viernes 12 de Octubre   Estambul

Llegada al Aeropuerto Internacional de Estambul por la noche.

Traslado al hotel. Alojamiento. 


Sábado 13 de Octubre  Estambul

Desayuno. Día libre en Estambul. Alojamiento


Domingo 14 de Octubre   Estambul - Tashkent


Desayuno. Dispondremos de buena parte del día para recorrer la ciudad de Estambul, con la posibilidad de realizar excursiones opcionales. 

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines con destino a Tashkent, ciudad capital de Uzbekistán, donde arribaremos a primera hora de la madrugada del día 15.

Traslado al hotel. Alojamiento. 



 

Lunes 15 de Octubre   Tashkent

Desayuno. Luego del desayuno, realizaremos un recorrido por la ciudad: Plaza de Teatralnaya, Madrasah Barak Khan, Mausoleo de Kaffal-Shashi, talleres de artesanos, bazar. Tiempo libre para el almuerzo, y luego visita al Museo de Artes Decorativas, Abakasym Madrasah (Centro de Artesanos) y paseo por el parque de Alisher Navoi. 

Regreso al hotel. Alojamiento. Cena.


Martes 16 de Octubre   Tashkent - Samarkanda (360 km)


Desayuno. Después de un desayuno temprano, salida hacia la estación de tren. A las 08:00 salida del tren de alta velocidad "Afrosia" hacia Samarkanda, donde arribaremos a las 10:00. Traslado al hotel y alojamiento. Luego realizaremos una visita a la ciudad: Plaza de Registan y madraza de Ulugbek, Tilla-Kari, madraza Sher-Dor; mezquita Bibi-khanim, bazar, complejo de mausoleos Shahi-Zinda. Cena en el restaurante nacional. 

Regreso al hotel. Alojamiento. 


Miércoles 17 de Octubre   Samarkanda

Desayuno. Después del desayuno, continuaremos visitando la ciudad: Observatorio Ulugbek y Gur-Emir. Tiempo libre para el almuerzo. Luego visitaremos el pequeño y sobre todo muy interesante taller en el que se conservo la tecnología antigua de la fabricación a mano de papel de seda. Tiempo libre. 

Cena en la casa de Uzbekistán. 

Regreso al hotel. Alojamiento.


Jueves 18 de Octubre   Samarkanda - Nurata - Yangigazgan (campamento de yurtas - 294 km)

Desayuno. Después del desayuno, salida hacia Nurata. Por el camino haremos una parada en el sitio donde se encuentran las antiguas murallas de roca. Llegada a Nurata,

almuerzo en una casa típica de los uzbekos. Exploraremos las ruinas de una antigua fortaleza y varios monumentos históricos. Continuaremos nuestro camino hacia el campamento de yurtas en Yangigazgan, donde nos alojaremos en estas típicas tiendas del centro de Asia.

Cena en el campamento. Después de la cena, tendremos la oportunidad de escuchar las canciones de akyn (canto popular) al lado del fuego. 


Viernes 19 de Octubre   Yangigazgan - Bukhara (240 km)

Desayuno. Después del desayuno, podremos montar camellos, dar un paseo por el desierto y conocer la flora y la fauna de Kyzyl-Kumov. Mas tarde saldremos hacia el lago

Aidarkul donde dispondremos de tiempo libre para bañarnos en el lago para aquellos que lo deseen. Almuerzo estilo pic nic en la orilla del lago. Salida hacia Bukhara. Por el camino visitaremos el taller de cerámica en Gijduvan. Los artesanos nos mostrarán el proceso de fabricación, en un museo privado que cuenta con varias escuelas de cerámica uzbeka y sus características. El salón exhibe obras de varios artesanos que se pueden comprar. Haremos una pausa para tomar té, y luego continuar el viaje a Bukhara.

Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento. Cena en el restaurante nacional. 

 

Sábado 20 de Octubre   Bukhara     

Desayuno. Después del desayuno, visitaremos la ciudad: la fortaleza Ark, mezquita Bolo Casa, el mausoleo Chashma Ayub, Mausoleo de Ismail Samani. Tiempo libre para el almuerzo. Continuaremos visitando el complejo Poi-Kalyan y la mezquita de Kalyan, el minarete Kalyan y la madraza Miri-Arab; cúpula comercial de joyeros Toki-Zargaron, el complejo Kosh-madraza Ulugbek y Abdul Aziz Khan, recorreremos el Bazar de telas de seda de Tim Abdullah Khan, y la cúpula de vendedores de sombreros Toki-Telpak Furushon. 

Por la noche, asistiremos a un concierto de folclore en el patio de la madraza. 

Cena en el restaurante nacional. Traslado al hotel. Alojamiento.


Domingo 21 de Octubre   Bukhara 

Desayuno. Después del desayuno, visitaremos la antigua residencia de verano del último emir de Bukhara Sitora Mohi-Hosa a 5 km de la ciudad. Regreso a la ciudad, donde visitaremos el monumento Chor-Minor y luego el centro la ciudad antigua de los siglos 17 y 18. La casa de Lyabi y la madraza Nadira Divan-begi y Kukeldash y Khanako Nadira Diwan-begi; el domo comercial fue cambiado por Toki-Sarrafon, la mezquita de Magoki-Buddi. Almuerzo libre, tiempo libre. 

Cena en el restaurante nacional. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Lunes 22 de Octubre   Bukhara - Khiva (450 km)

Desayuno. Después de un desayuno temprano, salida hacia Khiva, cruzando el desierto Kyzyl-Kum. Nos detendremos a orillas del río Amu Darya, donde encontramos una típica casa de té. Es este un lugar especial para observar, disfrutar y obtener buenas fotografías. Almuerzo tipo pic nic en camino.

Llegada a Khiva. Traslado al hotel. Alojamiento. Daremos un paseo por la ciudad. 

Cena en el restaurante nacional. Regreso al hotel.

 

Martes 23 de Octubre   Khiva 

Desayuno. Después del desayuno, visita a la ciudad: Kunya-Ark, Minarete Kok madrasa Menor Muhammad Rahim Khan, la mezquita y el minarete de Juma. Por la tarde continuaremos con el mausoleo de Pahlawan Mahmud, el minarete y madraza del Islam-Khoja, Ak-Mezquita, Madrasa Kutlymurad inaka y Palacio de Allakuli Khan Tash-Hawley. Cena en el restaurante nacional. 

Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Miércoles 24 de Octubre   Khiva - Urgench - Tashkent

Desayuno. Después del desayuno, salida hacia el aeropuerto de Urgench donde tomaremos el vuelo de regreso a Tashkent. 

Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.Tiempo libre para el almuerzo. Realizaremos un recorrido por las hermosas estaciones del metro de Tashkent. 

Cena. Regreso al hotel. 

 

Jueves 25 de Octubre   Tashkent - Beldersay - Tashkent (100 km)

Desayuno. Después del desayuno, salida hacia la pintoresca zona de Beldersay. Subiremos a una altura de hasta 1600 m.s.n.m., conociendo la flora y fauna, Tendremos unas maravillosas vistas en las montañas. Almuerzo tipo pic nic en la montañas. Regresaremos a Tashkent por la tarde. 

Cena de despedida. 

Regreso al hotel. Alojamiento.


Viernes 26 de Octubre  Tashkent - Estambul

Desayuno y traslado al aeropuerto de Tashkent para abordar el vuelo de Turkish Airlines con destino a Estambul, donde arribaremos antes del mediodía.

Traslado al hotel. Alojamiento. Dispondremos del resto del día libre para recorrer esta bellísima ciudad y realizar excursiones opcionales quien así lo desee.


Sábado 27 de Octubre  Estambul

Desayuno. Día libre en Estambul. Alojamiento


Domingo 28 de Octubre  Estambul - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto internacional de Estambul para tomar el vuelo de Turkish Airlines con destino a Buenos Aires donde arribaremos por la noche.

Hub Travel Leg. 10.837

Entérese antes de nuestras salidas
Suscríbase a nuestro newsletter